Publicará SEPE reglamento sobre entrega de uniformes escolares, anuncia Camacho

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda pidió a los padres de familia a estar atentos a la publicación del Reglamento para la entrega de uniformes escolares a alumnos de enseñanza básica para que decidan sobre la adquisición de esas prendas.

El llamado a los tutores lo hace a una semana de comenzar el ciclo escolar 2018-2019, pero sin aclarar si el gobierno del estado cumplirá con la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala, aprobada en 2017 por el Congreso local.

Dicha legislación establece que las niñas y niños inscritos en las escuelas públicas en los niveles de educación básica, tienen derecho a recibir gratuitamente del gobierno del estado, por conducto de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública del Estado; uniformes escolares gratuitos; que consisten en falda/pantalón, blusa/camisa, suéter, calcetas y/o ropa deportiva.


La entrega de los uniformes escolares, se asienta, se realizará al momento de la distribución de los libros de texto gratuitos. Para este apoyo, el Congreso local aprobó en el presupuesto de egresos de este año 130 millones de pesos.

 

A diferencia de otras ocasiones cuando Camacho Higareda respondía en entrevistas que no daría información parcial sobre este tema para no crear confusión, este martes anunció que en breve se publicará un Reglamento sobre la entrega de uniformes escolares a los alumnos de enseñanza básica, sin precisar la fecha ni dónde podrá ser consultado.

“El Reglamento para los uniformes escolares está por hacerse público y ahí ustedes encontrarán detalles y pormenores acerca de todo lo que concierne a los uniformes escolares, incluso yo personalmente me pondré en contacto con los medios (de comunicación)”.

Respecto a que el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Luis Miguel Álvarez Landa, aseguró que no ha recibido ninguna solicitud de requisición de uniformes escolares por parte de la SEPE, Camacho Higareda dijo: “bueno tendría que platicarlo con el oficial Mayor, yo le estoy platicando lo que ahora le cuento. Yo les pido que estemos atentos de que se dé a conocer el Reglamento de los uniformes escolares”.

–Hay padres de familia que se preguntan van a recibir los uniformes escolares o ya los compran, se le comentó.

“Aquí la recomendación es que no actuemos con base en información que no salga directamente del Despacho de la SEPE, tampoco podemos nosotros actuar con base a rumores y pues apeguémonos a lo que nosotros hemos estado haciendo de manera cotidiana, es decir, como padres de familia. Cuando la Secretaría de Educación Pública ya ha dado a conocer ese Reglamento, entonces ya podemos actuar en exactitud en la toma de decisiones”, respondió al respecto.