Afirma Sedeco que se alcanzó meta de ventas durante el Buen Fin

Afirma Sedeco que alcanzó meta de venta durante el Buen Fin, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Sin tener aún la información oficial, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que fueron alcanzadas las metas de venta en el Buen Fin, que se desarrolló en la entidad del 17 al 20 de este mes.

Dijo que estadísticas preliminares que le proporcionaron las representaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la entidad y centros comerciales, prácticamente se logró alcanzar la meta de venta de 210 millones de pesos que se planteó para este programa.

Cabe recordar que para la edición 2017 del Buen Fin, la Sedeco, la Secretaría de Economía (SE) y las cámaras de comercio proyectaron una derrama económica de alrededor de 210 millones de pesos –alrededor de 15 millones de pesos más que en 2016–, a través de la participación de más de 7 mil 100 negocios de 16 giros.


“Tengo la estadística directamente de las Canacos y a parte de los cuatro puntos de negocio más grandes, que les fue muy bien, queremos superar la meta de los 200 millones que habíamos anunciado, pero vamos a esperar a que nos den la estadística correcta, la Secretaría de Economía y las cámaras de comercio”, respondió Vázquez Rodríguez en entrevista al respecto.

Refirió que normalmente los giros con mayor demanda en el Buen Fin son el de servicios “en todos sus sectores tanto turístico, como de transporte y departamentales”, pero insistió en la necesidad de que tenga la información oficial para poder confirmar si se alcanzó la proyección de derrama económica.

Destacó el hecho de que durante ese periodo no se hayan registrado quejas de los consumidores por el incumplimiento de alguna de las ofertas por parte de los prestadores de servicio o los negocios participantes, pues hasta el momento no había recibido alguna información al respecto por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El Buen Fin se realizó del 17 al 20 de noviembre

“Denos la oportunidad de hacer el análisis, ayer (lunes) culminó, lo que sí no tenemos hasta el momento algún reporte de Profeco, tampoco alguna situación que tengamos que considerar para cuestión del usuario, pero en el momento que los tengamos los vamos a transmitir”, apuntó el funcionario.

Vázquez Rodríguez consideró que estrategias para impulsar el comercio como el Buen Fin dan a Tlaxcala un nivel más competitivo con respecto a otras entidades, pues “el hecho de que ya contemos con mayores servicios, que puede generar que no solamente el ciudadano o la persona que está trabajando, se quede a habitar en Tlaxcala le da mucha competitividad”.

Confió en que esta proyección crezca año con año, pues “creo que cualquier persona fue testiga (sic) que tanto Gran Patio, como Galerías, como Plaza Apizaco, estaban a más de 100 por ciento y eso da un sentir de que la gente, indistintamente consuma o no, acude a estos lugares para poder ver las ofertas que exponen los comerciantes”.