Sector privado da voto de confianza al nuevo titular de la PGJE

El sector privado local dio su voto de confianza al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro, aunque demandó conocer a la brevedad el plan de trabajo de seguirá al frente de esta dependencia tras ser nombrado por el Congreso local el pasado martes por mayoría de votos.

En entrevista, el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo citó que entre las demandas de este sindicato patronal hacia la PGJE está la posibilidad de generar indicadores transparentes a la ciudadanía del trabajo que se realiza en la procuración de Justicia.

Indicó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha insistido en que las procuradurías de Justicia “deben ser transparentes ante la ciudadanía para el conocimiento de las acciones que están realizando y desde este trabajo, las procuradurías sean evaluadas por la ciudadanía a través de indicadores”.


Gutiérrez Carrillo festinó que ya se haya realizado el nombramiento de titular en la PGJE, en virtud de que hubo temas que se quedaron en stand by con la movilidad del anterior procurador y que algunas situaciones prioritarias en el estado se quedaron en el limbo.

“Esperamos que sean retomadas de inmediato, aún no hemos concertado cita para platicar con el procurador y conocer cuáles van a ser las prioridades a manejar”.

Mencionó que el CET–Coparmex estuvo de las competencias de los tres candidatos y el trabajo realizado, por lo que confió en que el nombramiento del Congreso local, en su nominación, “dé como resultados el mejoramiento de la procuración de justicia en el estado”.

A su vez, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban apuntó que el nombramiento era necesario porque “sabemos la dificultad por la que está atravesando Tlaxcala, el tema de robo al transporte ha golpeado mucho a las empresas y a los transportistas”.

“Hacíamos un señalamiento de que los choferes son las víctimas directas de los delincuentes, son golpeados, secuestrados, hay empresas que pierden al cliente, se genera ciertas suspicacias y se ha seleccionado al chofer, sin embargo, quien recibe la agresión de manera directa son las personas”, apuntó.