Se reunió Cova con miembros de la UPET

La diputada Eréndira Cova Brindis, presidente de la comisión especial para otorgar el Premio Miguel N. Lira, se reunió con integrantes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), con la finalidad de intercambiar puntos de vista que sirvan para enriquecer la convocatoria que será la que rija los lineamientos de dicho galardón.

En la reunión estuvieron presentes los comunicadores, en su calidad de vocales, integrantes de la UPET, Víctor Hugo Varela Loyola de La Jornada de Oriente, Martha Águila Cuahtlapantzi del digital Ojo de Águila, Víctor Gamaliel Jiménez Zamora del periódico digital Pulso Red y Zurya Yoali Escamilla Díaz de Expediente Político, quienes solicitaron se analice la posibilidad de incluir a los foto periodistas dentro de los aspirantes a ser considerados para obtener el Premio Miguel N. Lira.

De igual manera, señalaron que el gremio periodístico tlaxcalteca se encuentra unido y fortalecido, prueba de ello son las diversas actividades que tienen proyectadas, dando inicio con la corrida de toros el próximo 10 de junio, seguidos de diversas actividades proyectadas del 22 al 29 de junio, días que han denominado la Semana del Periodista.


Por su parte, Eréndira Cova destacó que las propuestas que surjan del gremio periodístico serán de gran importancia, debido a que se busca tener seriedad en la convocatoria, “es el momento preciso para destacar el trabajo que realizan los periodistas en la entidad, en el caso de  integrar a los foto periodistas se analizará para la convocatoria”.

La presidente de la comisión especial para otorgar el Premio Miguel N Lira puntualizó que se contará con un jurado imparcial, integrado por personas conocedoras en la materia para definir y otorgar esta presea.