Se retirarán a vendedores informales en Huamantla, anuncia edil

Se retirarán a vendedores informales en Huamantla, anuncia edil

El ayuntamiento de Huamantla concluyó la entrega de 450 notificaciones a vendedores ambulantes que se instalan de manera ilegal en el primer cuadro de la ciudad y que dañan la imagen urbana del municipio que ostenta el título de Pueblo Mágico.

El alcalde Jorge Sánchez Jasso aseveró que “parte de los operativos que se realizarán por el gobierno permitirán limpiar las calles del centro de la ciudad; los exhorto a realizar su actividad en estricto apego a la reglamentación referida y evitar la ocupación de la vía pública en cualquiera de sus modalidades y, sobre todo, que sujeten su actividad comercial a la normatividad municipal”.

En este sentido, dijo que a través de la jefatura de Comercio, en breve, iniciarán los operativos para retirar a los vendedores ambulantes y evitar que se instalen en vía pública, al referir que todo será apegado a Derecho y la actuación del personal de esa área y el de Seguridad Pública será acorde al protocolo que marca la ley.


Explicó que estas acciones están fundamentadas en los artículos 86 y 88, fracciones I, IV y V, así como en los artículos 91, 92, 93 y 96 del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana, al señalar que quien infrinja la ley deberá ser sancionado y se procederá en los términos de lo establecido en los artículos 95, 96 y 110, fracción V, del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

Subrayó que de esta manera se podrá mantener y mejorar la imagen urbana del municipio y no se pierda el título de Pueblo Mágico.