Se realizó la carrera Toyota Electraton 2014 en Apizaco

En medio de un ambiente familiar, el pasado sábado se realizó en la ciudad de Apizaco, por segundo año consecutivo, la carrera de autos eléctricos Toyota Electraton 2014,  sobre el circuito que comprendió la avenida Cuauhtémoc entre el bulevar 16 de Septiembre y la calle 5 de Mayo.

Las actividades iniciaron desde temprana hora, cuando los pilotos e integrantes de universidades de los estados de México, Puebla, Nuevo León, Distrito Federal e Hidalgo se preparaban en la zona aledaña al circuito de la competencia, que inició en punto de las 14 horas, con el banderazo que dieron los organizadores y patrocinadores del evento.

Virginia Hernández, una de las asistentes que se hizo acompañar de sus dos menores hijos, comentó acerca del evento: “me parece bueno, mis hijos están encantados, aunque uno de ellos ya se quiere ir porque no hay sombra, pero se están entreteniendo”.


La circulación de los autos eléctricos levantó el ánimo de los asistentes y las apuestas no se hicieron esperar, sin importar la edad, pues mientras los menores no se ponían de acuerdo con cuál era “su carro”, los mayores vieron cómo tristemente el favorito de la contienda abandonó por unos instantes la competencia, situación que provocó que llegara en tercer lugar.

Para que dicho evento transcurriera sin incidentes y los asistentes pudieran disfrutar de la carrera, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, la Unidad de Protección Civil y Servicios Municipales, se mantuvieron atentas desde el inicio de la competencia, porque fomentar la sana convivencia es “compromiso de todos”.

Fue así como se cumplió con los objetivos del Toyota Electatrón, que consisten en fomentar el desarrollo tecnológico, mejorar la educación, fomentar valores ambientales, vincular la academia con la industria y formar profesionistas para la industria  automotriz terminal y de autopartes en México.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán premió a los ganadores del primer lugar, Pedro Osuna, de la escudería Rudolph Diesel; el segundo lugar, Alejandra Reiset del equipo Reiset y al tercer lugar, Alejandro Lozada, representante de Lozada Racing.