Se intoxican 62 menores por consumo de alimentos en el Internado José Amarillas

Un total de 62 alumnos del el Internado General de División “José Amarillas” de San Pablo Apetatitlán resultaron intoxicados aparentemente por consumo de alimentos este miércoles, por lo que la Secretaría de Salud (Sesa) ya brinda atención inmediata y oportuna a los menores, quienes con base en el reporte oficial no se encuetran en situación de gravedad y en las próximas horas serán dados de alta.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trasladó a los menores de entre 6 y 12 años de edad a los hospitales Comunitario de Contla de Juan Cuamatzi, Infantil de Tlaxcala (HIT) y General de Tlaxcala, donde tras evaluar su estado mediante la técnica Triage, se determinó que las condiciones médicas que presentan no comprometen su salud.

Personal del Departamento de Epidemiología de la Sesa y de la Comisión Estatal lpara la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) se encuentra recabando muestras de los alimentos que consumieron los infantes para identificar el organismo causal de la intoxicación.


También se tomarán muestras para conocer de esta manera el estado de salud que presentan los 62 menores que son atendidos.

El personal médico señaló que, de acuerdo con la evaluación a la que se sometieron los menores, la mayoría por deshidratación leve, luego de estabilizarlos serán dados de alta en las próximas horas.

Hasta este internado se trasladó el titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón, con el objetivo de informar a los padres el estado de salud de cada uno de los menores de edad.

En tanto, el gobierno del estado ratificó el apoyo a los familiares de los menores que son atendidos en los hospitales de la Sesa para lograr su recuperación, mientras la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) iniciará la investigación correspondiente para conocer cómo sucedieron los hechos.