Se han puesto a disposición 36 personas ante el MP por delinquir en la capital: Fragoso

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, informó que en lo que va del año se han puesto a disposición a 36 personas ante el Ministerio Público del fuero común y detenido a 29 personas que cometieron diversos ilícitos, entre los que destacan robo a casa–habitación, a vehículos y abuso sexual.

Pero llamó a los pobladores a no bajar la guardia, tras atender peticiones de vecinos de la colonia Loma Xicohténcatl en materia de seguridad.

El encargado de salvaguardar el orden en la Comuna capitalina destacó que de 2014 a la fecha se han desarticulado 11 bandas que se dedicaban al robo a casa–habitación provenientes de otros estados de la República y que incluso delinquían en otros municipios.


Sostuvo que a pesar de los altos índices de violencia registrados en el país, el municipio de Tlaxcala mantiene una tendencia a la baja y ejemplificó que mientras en 2012 se robaban cerca de 100 autos al mes, hoy sólo se tiene registro de tres en el mismo periodo.

Mencionó que con base en planteamientos que los propios habitantes de Tlaxcala hicieron al inicio de esta administración, se han trazado objetivos estratégicos para fortalecer la seguridad como es el programa Policía de Proximidad Social, con el cual se ha acercado más a los elementos policiacos con los vecinos en las colonias, dando resultados positivos.

Invitó a los ciudadanos a que en caso de alguna emergencia, se pueden comunicar a la línea telefónica de respuesta inmediata sin costo que es el 01 800 890 2430.

Raymundo Fragoso remarcó que los resultados obtenidos en este periodo demuestran la firme convicción de la dependencia a su cargo para salvaguardar la integridad de los capitalinos y combatir con eficacia y estricto apego a Derecho los actos antisociales que agravian a los habitantes de la ciudad capital, delegaciones y 11 comunidades.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se recuperaron dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Tlaxcala y Apizaco.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Tlaxcala–San Martín, a la altura del ex convento de Las Nieves, y en el lugar inspeccionaron un automóvil con placas YKH–7529 del estado de Veracruz, las cuales al verificar los numerales al Sistema Plataforma México, dio como resultado reporte de robo vigente.

La otra unidad se recuperó sobre la carretera Los Reyes–Zacatepec, a la altura del municipio de Apizaco. Se trata de caja seca con placas 243UJ1 del Servicio Público Federal, que se encontraba mal estacionada en la orilla de la cinta asfáltica.