Se exhibirá en la galería capitalina la exposición “Bichos Pachi’s”

El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” para presentar la exposición escultórica, pictórica y de texturas artísticas “Bichos Pachi’s”, del artista Jacobo Domínguez Osorio. La inauguración tendrá lugar este miércoles 8 de agosto a las 18 horas.

Lo anterior como parte las actividades que emprende la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi, quien indicó que este espacio continúa abierto para mostrar el trabajo de artistas, tal y como lo ofreció la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Jacobo Domínguez Osorio es licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es maestro de artes y oficios, cantante y guitarrista de música tradicional, además es pintor y muralista de pintura indígena, escultor de monolitos prehispánicos, constructor y diseñador de carros alegóricos y escenografías.


Durante varios años ha producido más de 300 obras de papel china, las cuales dieron originen a las esculturas “Bichos Pachi’s”, conocidas también como alebrijes.

Por lo que hace una extensa invitación al público en general a que asista a la apertura de la exposición en las instalaciones de la galería municipal, ubicada en Portal Hidalgo, número 6, colonia centro, la cual abrirá sus puertas este miércoles 8 de agosto a las 18 horas para que conozcan parte de su obra.