Se defenderá el voto de candidatos de Juntos Haremos Historia: CNTE

El vocero del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Sánchez Corona dio a conocer que simpatizantes de esta organización fungirán como representantes de casilla y promotores de la defensa del voto a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

El dirigente magisterial no precisó el número de personas que participarán en estas actividades, pero aseguró que serán en apoyo de los aspirantes a los diversos puestos de elección popular de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

De acuerdo con Sánchez Corona, además de simpatizantes de la CNTE en Tlaxcala, también colaborarán en esas acciones integrantes de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (Ceosd) con la finalidad de asegurar el triunfo de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en las votaciones del próximo 1 de julio.


Recordó que uno de los resolutivos del IV Congreso Extraordinario de la CNTE fue no votar por ninguno de los candidatos de los partidos –PRI-PAN y PRD– que participaron en el Pacto por México, que convocó el presidente Enrique Peña Nieto en el año 2012, de donde surgieron las reformas estructurales, por eso “no podemos estar votando por ellos”.

“En las organizaciones sociales se acordó apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador –candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia–, incluso algunos de los integrantes de la Ceosd son candidatos”, refirió el vocero del magisterio disidente en la entidad.

Expuso que el apoyo que darán al político tabasqueño es porque se comprometió a cancelar la reforma educativa y que en un evento en Guelatao, Oaxaca, celebrado el 12 de mayo pasado, también garantizó que una vez que asuma la Presidencia de la República procederá a la reinstalación de los docentes que fueron cesados por no haber presentado la evaluación a su desempeño.

Sánchez Corona informó que el CCL de la CNTE tiene un registro de 62 profesores tlaxcaltecas que fueron cesados de sus plazas desde 2015 por no haberse evaluado en su desempeño.

Cuestionó que a la fecha, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no haya dado solución a estos casos.