Se declaran Jorge Luis Vázquez y Rafael Ortega como ganadores en la elección de la alcaldía de Apizaco

El candidato del PRI a alcalde de Apizaco, Rafael Ortega dijo que su victoria es “de la gente” y que está tranquilo, contento y confiado de los resultados oficiales de la contienda
El candidato del PRI a alcalde de Apizaco, Rafael Ortega dijo que su victoria es “de la gente” y que está tranquilo, contento y confiado de los resultados oficiales de la contienda

Respaldados por las dirigencias de sus partidos, las cuales aceptan que la competencia es “cerrada”, el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el priista Rafael Ortega Blancas se proclamaron ganadores de la presidencia municipal de Apizaco en la elección del domingo pasado.

Este lunes, en un hotel de la ciudad rielera, Vázquez Rodríguez aseveró que tiene una ventaja de aproximadamente 142 votos sobre Ortega Blancas y sostuvo que “ya nadie nos quita el triunfo”. Pidió a sus contrincantes que se respete la tendencia del conteo de sufragios.

Sergio González Hernández, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que al computar el 100 por ciento de las actas, el candidato del blanquiazul es el ganador, pese a los resultados “apretados” y que en la democracia se gana o se pierde por un sufragio.


Pero afirmó que en este caso la victoria es “irreversible”, de ahí que el PAN estará pendiente del cómputo que se realizará este miércoles, pues reiteró que ya nadie puede arrebatar este triunfo e insistió en que no permitirá argucias legaloides en contra de esta tendencia.

Según el equipo de campaña de Vázquez Rodríguez, su conteo propio arroja que lleva la delantera con 9 mil 528 votos respecto de los 9 mil 386 del priista. Luego, la dirigencia panista afirmó que Julio César Hernández se impuso en el distrito XVI.

En tanto, el candidato del PRI, Rafael Ortega, matador de toros, dijo que su victoria es “de la gente”, que está tranquilo, con-tento y confiado. “Soy respetuoso de las instituciones”, dijo al responder si aceptaría los resultados oficiales.

Al mediodía arribó al mismo hotel donde estuvo su adversario y lo hizo acompañado de los integrantes de su planilla, del equipo de campaña y de la dirigencia estatal del tricolor. Todos lucieron visiblemente preocupados.

Los priistas mostraron el paquete de 88 actas que –dijeron– “avalan” este triunfo, pero nunca precisaron cifras porque esperarán al cómputo del miércoles. El presidente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Sarmiento afirmó que tiene la certeza de que lo ratificarán.

Respecto del resultado que el PAN dio a conocer, contestó que éste puede decirlo, pero remarcó que el PRI no se puede adelantar a la autoridad electoral y que será muy respetuoso de lo que marca la ley.

Sin embargo, el dirigente político aceptó que es un proceso “cerrado” y afirmó que no son resultados “ficticios” los que el PRI tiene, por lo que hará valer los datos de las actas de la jornada del 7 de julio, ya que también gana en el distrito XV con cabecera en Apizaco Centro–Norte.




Leave a Reply

Your email address will not be published.