SE ACUERDAN DE LA CONSTITUCIÓN

Los aspirantes a despachar en los palacios municipales y en el Congreso local deberían leer un documento que llaman Constitución y preguntarse cómo van a cumplir lo que ahí se establece, por ejemplo:

Los habitantes del estado de Tlaxcala tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. La ley establecerá las bases de la actuación de las autoridades para prevenirla, así como generar una cultura que permita eliminar las causas y patrones que la generan.

Toda persona tiene garantizado por esta Constitución un mínimo de bienestar y desarrollo, las leyes del Estado tenderán a la realización de la justicia social; la educación y al acceso a la formación profesional y continua.


Toda persona tiene derecho a que se respete su vida; nadie podrá ser condenado a muerte ni a prisión perpetua; a la identificación plena de su personalidad y a contar con un nombre y dos apellidos.

Todo proceso penal será acusatorio y oral. Se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad, inmediación y por lo previsto en  la Constitución Política de los Estados Unidos  Mexicanos.

En todo procedimiento se excluirá la prueba obtenida ilegalmente. A ser indemnizado por la privación ilegal de su libertad, por alguna autoridad y aún por error judicial; nadie será  sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Todos tienen el derecho de petición. Los titulares y encargados de las dependencias deberán, en un término que no exceda de 30 días hábiles, responder el acuerdo derivado de su petición.

Las personas de 65 años de edad en adelante gozarán de los programas que se establezcan por ley. Las personas con capacidades diferentes tendrán derecho: a su rehabilitación, a su integración familiar y social, y al ejercicio de sus habilidades.




Leave a Reply

Your email address will not be published.