Busca SDU firmar convenio con SG para integración de agremiados

Busca SDU firmar convenio con SG para integración de agremiados. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDU) buscará aterrizar en el estado el convenio que a nivel nacional firmó la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) con la Secretaría de Gobernación (SG) para fortalecer la integración familiar y social entre los agremiados.

Así lo dio a conocer el secretario general del SDU, Eduardo Vázquez Martínez, quien abundó que el convenio entre la CROC y la SG se denomina “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, pero ahora la intención de su dirigencia es que los beneficios de ese acuerdo apliquen para la entidad.

“Esto es histórico porque la CROC nunca había firmado un convenio de esta magnitud con la Secretaría de Gobernación, incluso el secretario Miguel Ángel Osorio Chong reconoció el trabajo que realiza esta central obrera a través de diversas actividades sociales a favor de sus trabajadores y en el SDU no es la excepción”, aseveró.


En este sentido, el dirigente sindical dio a conocer que el SDU ya realiza las gestiones con la autoridad estatal para firmar este convenio en Tlaxcala, a efecto de fortalecer la integración familiar y social entre los agremiados a esta organización.

“Este instrumento pretende coordinar acciones a favor de la sociedad, si bien el SDU ya las han puesto en marcha desde tiempo atrás con la impartición de talleres para prevenir las adicciones y la violencia en el entorno familiar, la gestión de cemento, leche y calentadores solares a bajo precio, así como asesoría jurídica, por citar algunos ejemplos”.

El SDU firmó convenio con la Secture

Por otro lado, Vázquez Martínez destacó que resultado del convenio signado con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), seis grupos de hijos de trabajadores de distintas empresas realizaron el recorrido “Turismo Social” para conocer los museos, el ex convento de San Francisco, la Basílica de Ocotlán y los Murales de Palacio de Gobierno que pintó el artista plástico Desiderio Hernández Xochititozin, entre otros sitios, en la ciudad de Tlaxcala en los primeros meses de 2017.

“Esto da una gran oportunidad a los hijos de los trabajadores de sentirse orgullosos de sus raíces, de conocer más sobre Tlaxcala, porque durante el recorrido los guías de turistas van contestando preguntas y cuando regresan los hijos de los trabajadores a su casa llegan con una perspectiva diferente de nuestro estado y de nuestra cultura”, sostuvo.

En esta acción, Eduardo Vázquez reconoció las facilidades de la Secture para concretar este recorrido de una forma coordinada en beneficio de poco más de 150 hijos de trabajadores en la primera parte del año.