Sancionará la SCT a empresa por no reportar alza a tarifa del pasaje

La empresa Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla (ATAH) podría ser sancionada por no haber informado al Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el incremento a la tarifa del pasaje en sus cinco rutas.

De acuerdo con la titular de esta dependencia federal, Hortensia Olivares Martínez, la empresa debió informar con siete días de anticipación sobre el aumento del pasaje en las rutas Apizaco–Chiautempan, Apizaco–Puebla, Apizaco–Tlaxcala, Apizaco–Huamantla–Tequexquitla–Oriental y Apizaco–Tlaxco.

“Quien regula los precios son ellos, únicamente nos informan siete días antes que vaya hacer el incremento de las tarifas, en este caso no nos han informado, nos enteramos el pasado lunes, se va hacer un análisis”, expuso en entrevista Olivares Martínez.


No obstante, dejó en claro que el incremento a la tarifa del pasaje no es ilegal, pues éste se rige bajo la oferta y la demanda, pues la empresa ofrece un servicio en tramos federales para distintos puntos del estado de Tlaxcala y parte del estado de Puebla.

El incremento a la tarifa es de 2 pesos, situación que ha provocado inconformidades entre los usuarios, quienes alegaron que sin la autorización del Centro SCT Tlaxcala esta empresa incrementó el costo del pasaje.

“Realmente no estoy enterada de cuánto es el incremento, supimos que incrementaron costos, hay lineamientos de los cuales hay que hacer el análisis, nuestra facultad cuando se sube sin autorización es aplicar una sanción”, sentenció.

Es de citar que desde el pasado viernes 26 de julio la empresa empresa Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla incrementó en 2 pesos la tarifa del pasaje que pasó de 14 a 16 pesos en la ruta Apizaco a Tlaxcala, lo que representa 14 por ciento más, mientras que de Chiautempan a Apizaco pasó de 12 a 14 pesos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.