Rindió informe edil de Huamantla

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso manifestó que el año 2017 le permitió “darse cuenta de los errores cometidos en las administraciones pasadas, plagadas de ambiciones personales y abuso en el uso de los recursos públicos”

“Hoy me siento tranquilo porque dirijo un barco de finanzas sanas, de mujeres y hombres comprometidos con el presidente, pero sobre todo con su pueblo que lo vio nacer. Falta mucho por hacer y falta mucho por descubrir”, subrayó el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, al rendir un mensaje con motivo de su primer informe de labores el pasado viernes

En su mensaje, refirió que la corrupción del pasado es más grande de lo que imaginó al tomar el cargo, lo que agregó fue un evidente obstáculo para que los huamantlecos crecieran a lo largo de los años.

Durante el acto que se desarrolló en las instalaciones del salón “Cine Variedades”, Sánchez Jasso manifestó que Huamantla no merece que la traten con indiferencia; “no se merece que los terrenos donde se cimientan muchas de nuestras obras sean de ex presidentes y sus familias, no se merecen un balance financiero lleno de deudas impagables, no se merecen presidentes que utilizaron el poder para convertir en una cantina las oficinas municipales. Los huamantlecos no nos merecemos gobiernos de personas donde su única prioridad es ver la política como un negocio personal, no nos merecemos presidentes que gobiernen desde otras ciudades”.


De forma particular, agradeció la presencia de su familia, de su esposa y presidente honorífica del DIF municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como de sus hijas Gabriela y Daniela, a quien reconoció su labor altruista y desinteresada al frente del DIF, y sobre todo a favor de la gente que más lo necesita. “Gracias a mi familia por su apoyo en este siempre difícil primer año de gobierno, un primer año de aprendizaje”.

El alcalde reconoció que falta mucho por hacer en el devenir de los huamantlecos, por ello aseveró que duplicará sus horas de trabajo, así como las del personal, con el objetivo de dar más y mejores resultados a los habitantes del municipio. Indicó que su compromiso para los próximos tres años y ocho meses que restan de administración, serán de prosperidad, lucha, honestidad y de pasión por Huamantla.

Ante más de 600 invitados que se dieron cita para escuchar el mensaje, Sánchez Jasso agradeció la presencia de Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud en el estado, quien acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien le solicitó ser el conducto para agradecer al mandatario el apoyo que a lo largo de este primer año de trabajo ha recibido Huamantla, al tiempo de reconocer la labor a favor de los tlaxcaltecas.

Durante su mensaje, el edil señaló que el Plan Municipal de Desarrollo se compone de cuatro ejes rectores.

Destacó que Huamantla posee finanzas sanas y el ayuntamiento ha realizado pagos puntuales a los servidores públicos, contratistas y proveedores.

“La estrategia ha sido apegarse al presupuesto original autorizado por 188.7 millones de pesos. Sin embargo, el presupuesto se ha incrementado considerablemente. Al cierre de octubre el municipio de Huamantla ya contaba con ingresos superiores a los 221.4 millones y se espera que en 2017 sumen más de 240 millones totales”.