Rindieron protesta los diputados que integran la LXII Legislatura del estado de Tlaxcala

El pasado 30 de diciembre, los 25 integrantes de la LXII Legislatura local rindieron la protesta al cargo de diputados propietarios y llevaron a cabo la instalación de la misma. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

En sesión extraordinaria pública convocada por los diputados de la comisión permanente de la LXI Legislatura local y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 38, 39 y 40 de la Constitución Política local; 16, 17, 18 y 20 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala, el pasado 30 de diciembre los 25 integrantes de la LXII Legislatura local, que fungirán para el periodo del 31 de diciembre de 2016 al 29 de agosto de 2018, rindieron la protesta al cargo de diputados propietarios y llevaron a cabo la instalación de la misma.

Previo al acto protocolario de toma de protesta y de instalación,  los diputados de LXII Legislatura llevaron a cabo la elección de los integrantes de la mesa directiva, misma que habrá de conducir los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, comprendido del 31 de diciembre de 2016 al 15 de mayo de 2017.

En este tenor, el diputado Nahúm Atonal Ortiz fue designado como presidente de la mesa directiva, mientras que los legisladores J. Carmen Corona Pérez, Eréndira Olimpia Cova Brindis, Dulce María Hortencia Mastranzo Corona, Aytzuri Fernanda Sandoval Vega y Jazmín del Razo Pérez fueron elegidos como vicepresidente, primero y segundo secretarios y primero y segundo prosecretarios, respectivamente.


Asimismo, se nombró a la comisión de cortesía, integrada por los diputados Delfino Suárez Piedras, Enrique Padilla Sánchez, Guadalupe Sánchez Santiago y Floria María Hernandez Hernández, para que informen a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del inicio y apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la nueva Legislatura.

Los integrantes de la LXII Legislatura son los diputados: Eréndira Cova Brindis, Delfino Suárez Piedras, José Martín Rivera Barrios, Mariano González Aguirre, Juan Carlos Sánchez García, Nahúm Atonal Ortiz, Enrique Padilla Sánchez, Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Yazmín del Razo Pérez, Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara

Así como Fidel Águila Rodríguez, Adrián Xochitemol Pedraza, Sandra Corona Padilla, Hortencia Mastranzo Corona, María Guadalupe Sánchez Santiago, Carlos Morales Badillo, Alberto Amaro Corona, Floria María Hernández Hernández, Humberto Cuahutle Tecuapacho, Héctor Ortiz Ortiz, Jesús Portillo Herrera, J. Carmen Corona Pérez y Aitzuri Sandoval Vega.

En tanto, el pasado sábado los integrantes de la LXII Legislatura local, en sesión pública solemne declararon la apertura de su periodo constitucional para el que fue electa y en esta misma fecha abre su primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio legal.

El presidente de la mesa directiva, Nahúm Atonal Ortiz comisionó a los diputados Delfino Suárez Piedras, Enrique Padilla Sánchez, María Guadalupe Sánchez Santiago y Floria María Hernández Hernández conformar la comisión de cortesía para que informen a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del inicio de los trabajos de la LXII Legislatura.

Además, pidió a la Secretaría Parlamentaria comunicar al Congreso de la Unión y a los congresos de los estados informar el inicio de actividades legislativas de los diputados locales.

La mesa directiva convocó a los legisladores para el próximo martes 3 de enero de 2017 para celebrar su primera sesión del primer periodo ordinario de sesiones.

También los convocó para que este domingo sesionaran a las 12 horas en el Centro de Convenciones, declarado recinto oficial del Poder Legislativo por única vez, para tomarle la protesta de ley al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.