Reunirán Sefoa y Sagarpa a más de 500 productores en Encuentro Estatal Agroalimentario

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizará el Encuentro Estatal Agroalimentario, con el objetivo de compartir los resultados obtenidos por los productores con los programas de Extensionismo, Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, Asistencia Técnica Estatal, Capacitación Móvil y Agricultura Urbana.

José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario, informó que el miércoles 12 de septiembre, en el domo blanco del recinto ferial, se reunirán más de 500 productores para promover la exhibición, venta y vinculación comercial de microempresarios rurales con consumidores directos y compradores, así como el intercambio de experiencias entre agricultores, ganaderos y público asistente.

Ramírez Conde enfatizó que la Sefoa cuenta con programas y estrategias que incentivan el desarrollo de capacidades para la producción de alimentos y generación de ingresos, con el propósito de que los productores se conviertan en transformadores y den valor agregado a sus productos.


Durante el Encuentro Estatal Agroalimentario se realizarán talleres de capacitación en las cadenas agropecuarias que atiende la Sefoa como maíz, amaranto, nopal, maguey, jitomate, ovinos, bovinos de leche y apícola.

Con estas acciones, Sefoa y Sagarpa presentan los beneficios de los programas y el alcance e impacto que tienen en el sector rural de Tlaxcala.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01 246 46 50 900, extensión 2219, en un horario de 8 a 17 horas.