Reúne Tlaxcala a especialistas internacionales de Stata

Este 16 y 17 de agosto, se realizará en Tlaxcala el 7° Encuentro Internacional de Usuarios de Stata en México 2018, organizado por MultiON Consulting y El Colegio de Tlaxcala, (Coltlax), con apoyo del gobierno del estado.

Dirigido a investigadores, servidores públicos, docentes y en general cualquier persona interesada en la investigación cuantitativa de las ciencias sociales, este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias entre la comunidad científica y profesional del país, Estados Unidos y Latinoamérica, a través del uso del software Stata como herramienta para el análisis estadístico.

El programa está integrado por más de 20 ponencias en áreas de estudio como sociología, economía, ciencias políticas, ciencias de la salud, educación y políticas públicas.


Destacan dos conferencias magistrales: “Una introducción a la econometría espacial utilizando Stata”, de David Drukker, investigador de la Michigan University, así como “Meta análisis del comportamiento del donante: datos de la salud maternal”, a cargo de Arnab Acharya, investigador del Research Triangle Institute de Washington.

La sede del encuentro será un conocido hotel del primer cuadro de Tlaxcala. El costo de inscripción contempla descuentos para estudiantes, servicio de cafetería durante el evento, box lunch, una licencia temporal del software y descuentos en cursos, libros, licencias y renovaciones.

Los interesados en inscribirse al encuentro, deben ingresar a la página www.eusmex.multion.com, llenar un formulario y realizar un depósito o una transferencia electrónica.

El costo de inscripción para profesionales es de 2 mil 500 pesos más IVA. A su vez, como apoyo para estudiantes de cualquier institución, la inscripción tiene un descuento del 50 por ciento presentando credencial vigente, por lo que queda en mil 250 pesos más IVA.

Para consultar el programa completo, datos para depósito y beneficios del encuentro, los interesados pueden ingresar a la página antes citada o a www.coltlax.edu.mx, así como a las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.