Retoma alcaldía capitalina programas de insumos a bajo costo

La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala mantiene abiertos los programas a bajo costo

La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala mantiene abiertos los programas a bajo costo de vivienda sustentable, herramientas para el autoempleo, mejoramiento de vivienda, aves de traspatio y escrituración, entre otros, con el objetivo de generar un ahorro económico a las familias y contribuir al bienestar social.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres llamó a la ciudadanía para que aproveche los diversos paquetes y promociones que se ofrecen y que forman parte de las políticas sociales impulsadas por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer su economía.

Entre los programas a bajo costo que estarán vigentes todo el año están el de Escrituración, Vivienda Sustentable a través del cual pueden obtener calentadores solares de 10, 15 y 20 tubos; herramientas para el autoempleo como paquetes de jardinería, construcción, hogar, campo y seguridad; así como el esquema de Mejoramiento de Vivienda, donde pueden adquirir tinacos de agua con capacidad de 10 mil litros, cisternas, láminas, pintura, purificadores y calzado.


Alfonso Lucio dijo que existen promociones para adquirir especies menores como pollos de pastura y engorda y aves de traspatio, además brindan los servicios del comedor comunitario con desayunos y comidas por 10 pesos y consultas médicas gratuitas los miércoles de 9 a 14 horas, en calle Meztli, número 9, en la comunidad de Acuitlapilco.

Los requisitos solicitados para adquirir cualquiera de los insumos son copia de credencial de elector y el pago del insumo con descuento.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en calle 8 de la Loma Xicohténcatl, en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal, de 9 a 17 horas.

Es así como la presidencia municipal busca trabajar siempre en bien de sus pobladores, acercando numerosas opciones que les permitan crear un ahorro en su economía y, al mismo tiempo, mejorar su estilo de vida.