Retienen y golpean a tres sujetos en Papalotla; vecinos queman un vehículo

La madrugada de este martes, vecinos de Papalotla retuvieron y golpearon a un trío de sujetos que fue sorprendido al interior de un domicilio con la probable intención de robar, además de quemar un automóvil e impedir el traslado de estas personas para ser puestas a disposición de la autoridad.

De acuerdo con la versión de pobladores, antes de las 3 de la mañana de este miércoles los sujetos encapuchados fueron sorprendidos cuando inutilizaban cámaras de seguridad de un domicilio, quienes al intentar huir en un automóvil fueron alcanzados por pobladores y los bajaron de un auto Mustang con placas YKM–94-07 de forma violenta, ante la presencia de policías municipales.



 


Los sujetos retenidos y golpeados responden a los nombres de Carlos N., Miguel Ángel N., y Juan Carlos N., el primero supuesto policía de la ciudad de Puebla y los otros dos dijeron ser hermanos y de ocupación comerciantes.El vehículo que tripulaban fue quemado en un predio baldío aledaño a la Primera Privada Garita de Xaltipan del municipio colindante con Puebla.

Después de estar retenidos por los pobladores y de varios intentos de rescatarlos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron un operativo que permitió entablar diálogo con los inconformes, quienes exigieron y lograron de forma obligada la presencia de Jesús Herrera, alcalde de Papalotla.

Al presidente municipal exigieron justicia y reforzar la seguridad, además de denunciar que ya es intolerable la serie de asaltos a transeúntes, robos a comercios y a casas–habitación, por lo que los vecinos propusieron colocar más cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales para la seguridad de las personas y su patrimonio.

Ya casi al amanecer los tres sujetos retenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a efecto de que ser evaluados en su estado físico y posterior puesta a disposición de la autoridad competente para que defina su situación legal en las próximas horas.

En tanto, el alcalde y sus vecinos firmaron una minuta de acuerdos y fue retirado con una grúa el auto deportivo completamente calcinado.