Responde ciudadanía a la convocatoria de carrera atlética por el día del padre

La carrera ¡Qué padre corro con mi padre!, que organizaron el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), en coordinación con los ayuntamientos de Chiautempan y Tlaxcala, tuvo una nutrida participación ciudadana la mañana de este domingo.

Mariana González Foullon, presidente honorífica del DIF, fue la encargada de dar el banderazo de salida a esta carrera atlética de 5 kilómetros, acompañada de la directora general del IDET, Minerva Reyes Bello.

Antes, González Foullon expu-so que el gobierno estatal empren-de acciones de desarrollo integral para las familias tlaxcaltecas, mediante actividades deportivas y recreativas que consolidan la unión familiar y fomentan la restauración del tejido social.


Por ello, exhortó a las familias a conservar valores como la unidad y convivencia a través del deporte, que propician una vida sana en cuerpo y mente.

El acto deportivo inició en la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de Chiautempan y culminó en el centro de la ciudad de Tlaxcala, donde padres e hijos recorrieron 5 kilómetros.

Los corredores fueron escoltados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa) y personal del IDET.

Domingo Xicohténcatl Rodríguez fue el primer padre en llegar a la meta de la carrera ¡Qué padre corro con mi padre!, quien recibió la premiación correspondiente por su esfuerzo.

Al respecto, Cipriano Aguilar Sánchez, de 40 años de edad, originario de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, coincidió en que esta carrera fomenta la convivencia, además que inculca valores.