Respalda Palafox rechazo de Coparmex a acuerdo de EPN

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez celebró la determinación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado el pasado lunes por el presidente de la República, Enrique Pena Nieto.

Lo anterior, tras referir que ningún pacto hecho por este gobierno ha servido para el beneficio de los millones de familias que se ven afectadas por las reformas energética, hacendaria y educativa, pues argumentó que “son una cortina de humo para ocultar lo que verdaderamente sucede en el país”.

Palafox Gutiérrez invitó a los empresarios y consumidores a trabajar unidos para sacar adelante al país, al afirmar que el hecho de negarse a la firma de otro pacto ficticio demuestra la voluntad del pueblo y la honestidad de su gente.


“Celebro la decisión de la @Coparmex de no firmar otro pacto más contra México, eso demuestra que sí hay mexicanos honestos, dedicados a trabajar verdaderamente por el país, luchemos juntos”, asentó la senadora de la República.

En otros mensajes, Martha Palafox planteó que los pactos en México hacen pagar todo a los consumidores, quienes incluso sostienen los altos niveles de corrupción.

“¡Otro pacto! ¡Otra mentira! ¿Cuál beneficio? Los consumidores pagamos todo, pactos, alzas, impuestos, abusos, impunidad, ¡ya basta!”

La senadora también refirió que el gobierno debería estar preocupados por abordar el tema de lo que viene para Tlaxcala con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, a partir del próximo 20 de enero.

“Yo no sé cuáles sean las medidas proteccionistas de nuestras autoridades, pero de mi parte decirle a los empresarios, emprendedores, consumidores y sociedad en general que me sumo a trabajar con ellos desde el Senado de la República, con el objetivo de fomentar nuestro consumo interno y proteger las inversiones en la entidad, pues la decisión de no caer más en simulaciones demuestra que hay gente dispuesta a trabajar por México”, enfatizó Palafox Gutiérrez.

Es de citar que la Coparmex no firmó dicho acuerdo por no coincidir con las medidas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el documento que se le hizo llegar horas previas a la firma de éste.




Ver Botones
Ocultar Botones