Respalda Enrique Ochoa Reza la gestión de Marco Mena en Tlaxcala

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa dijo que Andrés Manuel López Obrador entró en un estado de pánico a partir de la precandidatura de José Antonio Meade. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza respaldó las acciones de gobierno del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, al asegurar que en el primer año de esta administración estatal ha logrado sumar de voluntades “con las mujeres, los jóvenes y los hombres, que es lo mejor que tiene Tlaxcala, su gente”.

Entrevistado al término del primer informe de actividades de Mena Rodríguez, sostuvo que en este acto se constataron los avances, pero resaltó el llamado a la unidad que hizo, sobre todo, de cara a los comicios del próximo año.

Hace una convocatoria a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de Tlaxcala a que unan esfuerzos, y que a través de decisiones de gobierno, manteniendo la política tradicional en Tlaxcala de cero endeudamiento público, construir un nuevo Hospital General, establecer nuevas vías de comunicación, el apoyo con un mayor número de becas para que las niñas y los niños, los jóvenes del estado, continúen sus estudios. Es un esfuerzo también muy importante ampliar los espacios de recreación, para que las familias tengan un espacio de esparcimiento positivo y que también se mejoren las condiciones de seguridad pública. En Marco Mena vemos a un gobernador dedicado al esfuerzo, al trabajo y a la suma de voluntades con las mujeres, los jóvenes y los hombres de Tlaxcala, que es lo mejor que tiene Tlaxcala, su gente, sostuvo.


Por otra parte, Ochoa Reza calificó como un disparate la propuesta de amnistía a narcotraficantes que hizo el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Tlaxcala para atestiguar el primer informe de gobierno del mandatario priista Marco Antonio Mena Rodríguez,  rechazó esa posibilidad, la cual, dijo, forma parte de las acciones de desesperación del político tabasqueño ante su caída en las preferencias electorales.

Estas ideas de López Obrador están para atar. Verdaderamente López Obrador entró en un estado de pánico. A partir de la precandidatura de Pepe Meade y de la caída de López Obrador en las encuestas, López Obrador está de disparate en disparate. Claramente ya no lo vemos como un contendiente serio, dijo ante el cuestionamiento de la prensa.

En ese sentido, sostuvo que la precandidatura del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ha desdibujado a López Obrador, ya que las preferencias electorales lo ubican como un precandidato con aceptación en diversos sectores de la población.

Todas las encuestas recientes marcan que Pepe Meade tiene el respaldo de las clases medias y de las clases populares de nuestro país. Su precandidatura ha sentado bien en la sociedad y en ese sentido vamos a una precampaña de propuestas, de cómo podemos llevar a cabo las transformaciones necesarias para que México sea una potencia, donde las familias tengan la certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo de calidad y bien pagado, para que tu esfuerzo sea reconocido, asentó.

Por ello, Ochoa Reza adelantó que a partir del próximo 14 de diciembre iniciarán con un trabajo de promoción de su precandidato, con la finalidad de posicionarlo de cara al proceso constitucional del próximo año.

Vamos a continuar apoyando a Pepe Meade, a partir del 14 de diciembre, en el recorrido que hará por toda la República en su precampaña. Vamos al encuentro de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres de todo el país. Vamos a presentar las mejores propuestas, las más convincentes, las que nos permitan tener un contacto amplio, pleno, con la sociedad, en una precampaña donde se escucharán todas las voces, donde tu opinión cuenta, reveló.

Y del Frente Ciudadano, qué opina, le inquirió un reportero.

-El Frente Ciudadano se ha desmoronado, está de una manera muy poco competitiva y terminará peleando el cuarto lugar con las candidaturas ciudadanas, apuntó.

En cambio, Ochoa Reza hizo mutis y calló ante los cuestionamientos hechos por las recientes revelaciones en videos en las que el ex director de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, implica al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en actos de corrupción.