Resolverá PAN con grandeza pugnas internas: Vázquez

“Afortunadamente” la dinámica nacional de confrontaciones al interior del Partido Acción Na-cional (PAN) no impactará en los comicios locales y serán resueltos “con grandeza”, aseveró Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, quien avizoró que el blanquiazul ratificará triunfos, recuperará terreno y ganará nuevos espacios en los comicios del próximo 7 de julio.

A su arribo a la ciudad de Apizaco, a donde inició una gira para promover el voto a favor del PAN, fue cuestionada sobre las fracturas entre los liderazgos panistas y respondió que en Tlax-cala observa un partido unido, sólido, convencido del triunfo, que trabaja con la ciudadanía y con “candidatos bronceados por el sol”.

Aseveró que tiene la certeza de que las disputas nacionales no influirán en las 14 elecciones estatales de 2013, “sin desestimar que tenemos un desafío, tengo la absoluta convicción de que se resolverá”.


Añadió que no es la primera vez que el PAN enfrenta este tipo de situaciones y que éste es sólo uno más. “Lo resolveremos con grandeza y con altura de miras”.
Sobre el polémico caso de Baja California, donde el gobierno estatal es acusado de desviar recursos del erario a favor del PAN, contestó que este organismo político “siempre ha estado apegado a la ley y dispuesto a que la autoridad electoral haga su tarea”. Dijo que se refrendará el triunfo en ese lugar.

Vázquez Mota mencionó que hay estados en los que los institutos electorales garantizan im-parcialidad, pero lamentó que en otros, lejos de ello, “claramente están favoreciendo a algunos candidatos, es algo muy grave, como en Quintana Roo”.

La ex candidata a la Presidencia de la República en 2012 expuso que el panorama para el PAN es alentador, porque tiene las mejores propuestas, de ahí que refrendará triunfos, co-mo en Apizaco; recuperará municipios y gobernará en otros por vez primera.

“Tengo un optimismo bien fincado y abierto”, añadió. Llamó a sufragar, pues “no hay elección de Estado que se imponga sobre la voluntad ciudadana y que pueda ganarle al voto en las urnas, pues es libre y secreto”.
Dijo tener información de que en Tlaxcala “desafortunadamente se han dado prácticas de presionar a la ciudadanía o de intentar alentar el abstencionismo”.

La llamada jefa en el proceso electoral de 2012 encabezó la mañana de ayer una reunión con mujeres para respaldar las candidaturas a edil de Apizaco de Jorge Luis Vázquez y de Ray-mundo Bernal y Julio César Hernández en los distritos XV y XVI, respectivamente.

Allí, agradeció el apoyo brindado a su malogrado proyecto rumbo a Los Pinos y habló de lo difícil que representa para la mujer ser candidata.




Leave a Reply

Your email address will not be published.