Requiere delegación de SCT ante Diputados Federales recursos adicionales para obras en Tlaxcala

Al descartar la posibilidad de un recorte presupuestal en este año, Hortencia Martínez Olivares, delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha solicitado apoyo de la Cámara de Diputados Federal para que se otorgue un monto adicional a la entidad tlaxcalteca, a fin de ejecutar más obra carretera.  

Sin precisar el techo financiero requerido, la funcionaria señaló que en abril pasado fue anunciada la ampliación a 21 millones de pesos para el Programa Empleo Temporal (PET) 2017, “por lo que –dijo- vamos a tratar de que ojalá nos llegue más recurso.”

Mientras tanto, informó que a la fecha se han ejercido alrededor de 75 millones de pesos, que representan 25 por ciento de los casi 300 millones presupuestados para el Estado en el presente año.


En el caso de la ejecución de obra, el avance es de aproximadamente 30 por por ciento, pues “no hace mucho que terminó el proceso de licitación y se da inicio a todas las acciones; lógicamente tienen que estar terminadas antes del mes de diciembre.”

La mayoría –añadió- tendrá que estar concluida entre octubre y noviembre. “Estamos trabajando… conforme se va trabajando, se va ejecutando recurso para conservación carretera y PET”.

Por tanto, remarcó que no hay riesgo de un recorte presupuestal para este ejercicio fiscal: “en lo absoluto, al contrario… se ha dialogado con Diputados Federales para pedir su apoyo y se está en espera de ello.”

Martínez Olivares dijo que hay “un poquito de rezago” en los trabajos debido a las lluvias y señaló que, por condiciones climáticas, en las labores del compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala, se registraron algunas inundaciones, pero se resolvieron y “está concluido, ya por fin”.

La delegada fue entrevistada en la inauguración de la exposición fotográfica México a través de las Obras SCT, en Palacio de Gobierno.