Reportan bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

Guadalajara, Jal. Se reportan varios bloqueos con vehículos incendiados en diversos puntos de Jalisco, principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara; hasta el momento no hay información oficial de cuántos lugares han sido afectados o si hay personas muertas o heridas.

Extraoficialmente se conoce de bloqueos con camiones o vehículos particulares cruzados en la vía e incendiándose en Periférico y Acueducto, en el municipio de Zapopan; Periférico y Artesanos, en Guadalajara; en la carretera Guadalajara-Colotlán; en la carretera a Morelia; en la entrada a Jocotepec y en la entrada a Ciudad Guzmán. También se reportó otro bloqueo en Tonalá, aunque no existe precisión de su ubicación. Además, al parecer una tienda de refacciones para autos en Periférico y Guadalupe, en Zapopan, fue incendiada por varios sujetos.

“Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación”, informó la Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter poco después de las 10:00 horas.


El gobernador Aristóteles Sandoval, también a través de la misma red social, afirmó a las 10:38 “Todo el gobierno está activo, se redobla la seguridad en el estado”.

Los reportes siguen acumulándose y también se informó de un camión urbano que fue incendiado a la altura del cerro del Tesoro, sobre avenida Colón, al sur de Guadalajara.