Reporta Serrano saldo blanco en semana santa en Apizaco

El trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad y de protección civil de Apizaco, así como las acciones preventivas que se aplicaron en lo que va del presente periodo vacacional, han arrojado como resultado saldo blanco hasta el momento en este municipio.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil, Alejandro Serrano Romero explicó que en lo que se refiere a la semana santa, que concluyó el pasado sábado, no se registró ningún tipo de eventualidad.

“Afortunadamente el trabajo de prevención que se realiza por indicaciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, rindió sus primeros frutos y por primera vez en muchos años no tenemos ningún incidente que reportar”, dio a conocer Serrano Romero.


Ante esta situación, el funcionario municipal destacó que el único trabajo que se ha realizado durante este periodo de vacaciones es brindar seguridad, atención y protección a todos los ciudadanos, tal y como lo ha indicado el alcalde para la presnete temporada.

Asimismo, dijo que se realizan de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, patrullajes preventivos en todo el municipio con la finalidad de inhibir el robo en sus diferentes modalidades, sobre todo el de casa–habitación, donde los moradores salieron de vacaciones estos días.

Serrano Romero también informó que en el llamado “sábado de gloria”, ninguna persona fue detenida por desperdiciar agua, “creemos que la ciudadanía poco a poco va tomando conciencia de que no debe desperdiciar el líquido”, destacó.

El funcionario municipal recordó que los números telefónicos a los que pueden marcar para cualquier contingencia son 41 8 09 00 o 41 41 7 48 70. Es así como el gobierno que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en salvaguardar la seguridad de los apizaquenses, porque alcanzar un Apizaco seguro es “compromiso de todos”.