Reinauguró director del ITC instalaciones del centro cultural de Calpulalpan

Con la presencia del director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, se llevó a cabo la reinauguración del centro cultural  de Calpulalpan, en donde se observó la rehabilitación de la iluminación y la presentación de una exposición fotográfica de gran formato.

A este acto se dieron cita representantes del ayuntamiento de Calpulalpan, el coordinador del centro cultural, Román Brindis; la coordinadora general de Centros Culturales del ITC, Elizabeth Sánchez Cornejo; el jefe del Departamento de Extensión Cultural del ITC Ricardo Abdó Bejos y Jaime Flores Flores, jefe de Vinculación y Promoción Cultural.

En este espacio, las autoridades del ITC resaltaron el gran trabajo que se desarrolla en el centro cultural de Calpulalpan, el cual no sólo es un centro de convivencia social, sino un espacio familiar, ya que ayuda a combatir la violencia y la desesperanza, al igual que en los otros 10 espacios de este tipo de la entidad.


En su intervención, Herrera Téllez manifestó el apoyo que brindará a este centro cultural, el cual consistirá en la compra de instrumentos para alumnos que asisten a cursos de música en esta institución, con la finalidad de seguir incentivando la cultura entre los niños y jóvenes en este municipio.

Destacó el apoyo que ha brindado el gobernador Mariano González Zarur con el equipamiento de los centros culturales del estado, en los cuales no se invertían recursos públicos en más de 10 años.

El equipamiento de los centros culturales se centró en el cambio de equipo de cómputo y mobiliario, con el objetivo de modernizar y brindar una mejor atención a los usuarios de los servicios culturales.

Por último, comentó que se hará la entrega de equipo fotográfico de gran calidad y equipo de perifoneo a los 10 centro culturales para seguir brindando apoyo a la población de los municipios donde operan estos espacios, así como el mejoramiento y equipamiento de estas instituciones culturales.