Registra 35% de avance cambio de luminarias en Chiautempan: Luis Zecua

José Luis Zecua Ortiz, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Chiautempan, comentó que los trabajos de cambio de luminarias llevan a la fecha un avance de entre 30 y 35 por ciento en el municipio.

Explicó que tal como se definió a través del cabildo, encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, el equipamiento en el alumbrado público, que incluye a todas las localidades y centro del municipio, lleva un avance aproximado de más de mil 500 lámparas, ya que se han cubierto hasta la fecha las comunidades de Tepatlaxco, Cuahuixmatlac, Texcacoac, Tlalcuapan y Chalma.

Zecua Ortiz mencionó que se espera que al finalizar noviembre se hayan hecho el cambio de lámparas por luminarias con focos ahorradores de 85 watts en el municipio, lo cual reflejará un ahorro de energía del 40 al 47 por ciento y reducirá significativamente el consumo.


Dichos trabajos son realizados por personal adscrito al área de Alumbrado Público municipal, que ha sido capacitado para la correcta instalación de los materiales.

Por otra parte, Azucena Cedeño Cuecuecha, segunda regidora del ayuntamiento de Chiautempan, comentó que debido al éxito que se tuvo en la campaña “A limpiar tu ciudad”, se planea una segunda fase para retomar los trabajos de limpieza y mejoramiento urbano tanto en la zona centro como en las comunidades.

Abundó que gracias al apoyo del alcalde Antonio Mendoza a esta campaña del 16 al 31 de agosto pasado, se logró recolectar aproximadamente 43 toneladas de basura, pasto y maleza, que además de ensuciar la imagen urbana, representaba un riesgo a la salud de la población, ya que con ello se atrae fauna nociva o se genera el encharcamiento de aguas y por consecuencia una contaminación más alta.

Mencionó que a finales de octubre  se tiene programada una faena comunitaria en el panteón municipal.