Refuerza gobierno acciones para mantener a Tlaxcala seguro: Alvarado

Aunque Tlaxcala se mantiene dentro de los tres primeros estados más seguros a nivel nacional, la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez reforzará las acciones en la materia para continuar en esa misma posición, aseveró la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.

De hecho, asentó que en breve la población podrá ver en próximas fechas los resultados de lo que se ha hecho de manera conjunta en materia de seguridad, “y verán que no ha sido menor el esfuerzo que se realiza desde el grupo de coordinación. A nosotros nos debe preocupar todo, por eso lo atacamos de manera global”.

La funcionaria recordó que en la Segunda Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se celebró el pasado fin de semana en Tlaxcala, se mostraron indicadores que ubican a la entidad entre los tres primeros lugares con menores índices de inseguridad.


“Así lo señalan los indicadores nacionales, obviamente nuestro trabajo es reforzar esos temas para mantenernos en esa posición y poder garantizar un estatus más seguro”, apuntó en entrevista que concedió tras encabezar evento de conmemoración del CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

 

Con relación a la trata de personas, dijo que “hemos hecho mucho trabajo al respecto, que tiene que ver no solamente con un tema en específico sino con una cuestión de cómo atacar un problema con orígenes diversos, que tiene una multiplicidad de razones y por lo tanto, también, exige una multiplicidad de acciones de parte de muchas instituciones y de los diferentes niveles de gobierno, y por supuesto, de un trabajo entre las diversas entidades federativas”.

Alvarado Varela indicó que para el gobierno de Marco Mena ha sido una preocupación y una ocupación evitar que la inseguridad que viven estados vecinos se traslade a Tlaxcala, “por lo tanto hemos reforzado muchas de estas comunicaciones que tenemos con nuestros estados vecinos para poder enfrentar esta situación y no tengamos que enfrentar lo que enfrentan”.

“Las acciones que se hacen atacan a todos los problemas que existen, no a un problema en específico, sin embargo, lo que sí es cierto es que hemos pedido y estamos reforzando nuestra coordinación con las policías municipales, porque muchos de estos eventos también deben pasar por las policías municipales”.

Aunado a esta labor, expuso, se ha estado trabajando con la Federación, que “tiene una estrategia que cuida nuestros límites territoriales, pero también con las policías municipales se establece toda una estrategia para blindar el estado”.

Alvarado Varela reconoció que éste no ha sido un año sencillo en materia de seguridad, sin embargo, “ahí están los esfuerzos que se han hecho, ustedes verán en próximas fechas los resultados de lo que se ha hecho de manera conjunta y verán que no ha sido menor el esfuerzo que se realiza desde el grupo de coordinación”.