Reforma al campo y mayor presupuesto, demanda la CCI a candidatos

Reforma al campo y mayor presupuesto, demanda la CCI a candidatos, señaló Claudio Flores Espina, dirigente estatal de esta organización. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Una reforma del sector agropecuario, mayores presupuestos y a tiempo; apoyo para comercialización y seguridad pública, son algunas de las principales demandas de la Central Campesina Independiente (CCI) a candidatos a cargos de elección popular, señaló Claudio Flores Espina, dirigente estatal de esta organización.

Si bien apuntó que la CCI es filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha sostenido encuentros con algunos abanderados en Tlaxcala, afirmó que no habrá voto corporativo, pero que ha dialogado con sus agremiados al respecto.

“Sin embargo, están en libertad” de sufragar por quien deseen. “Nos parece que el gobierno (federal) que sea debe gobernar para todos; este gobierno no nos ha apoyado del todo bien, pero tampoco ha dejado de hacerlo, no todo es bueno ni todo es malo”.


Flores Espina señaló que en este proceso electoral la Central Campesina Independiente pretende realizar propuestas a los aspirantes a la presidencia de México, a diputados federales y a senadores de la República.

“Pero necesitamos que cambien su forma de hacer política, que no nada más en estos momentos estén cerca de la gente, sino que necesitamos que realmente se comprometan con los ciudadanos y de esa manera puedan convertir sus propuestas en realidad”.

Acentuó que el campo tlaxcalteca  requiere “mucho apoyo”, por lo que próximamente la CCI expondrá a candidatos priistas sus planteamientos en materia agropecuaria.

“Hay demandas puntuales, como la de una reforma que no ha llegado y que hace falta que se agilice y se le dé importancia; que los apoyos tecnológicos lleguen  en tiempo y forma, así como el presupuesto asignado a este rubro.

Reprochó que anualmente los techos financieros para el sector agropecuario son aprobados, “pero no le dan la relevancia suficiente”.

Agregó que en todo gobierno hay problemas y pendientes, por lo que la próxima administración federal debe replantear el tema de inseguridad en todo el país y la falta de comercialización de productos del campo, entre muchos otros.

“Ojalá que quienes sean nuestros gobernantes entiendan que son quienes deben trabajar para la población, que es la que los elige para ocupar sus cargos”.

Como integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), dijo que la CCI es respetuosa del apoyo que el resto de organizaciones brinda a otros partidos en este proceso electoral.