Miércoles, abril 24, 2024

Reestructuración del PRI y sus nuevos liderazgos está en ciernes

Destacamos

La reestructuración del PRI y sus nuevos liderazgos está en ciernes. El control del tricolor ya está en manos del gobernador en turno, Marco Mena  y entorno a él, intereses personales y de grupos son los que ya se mecen.

Mariano González Zarur dejó de ser el primer priista de Tlaxcala y prefirió no prestar ojos a esa transición. La calle es fría y la banca también, lo sabe muy bien el último de los mohicanos o lobo estepario como se autodefinió

Contrario a ello, la ex gobernadora de Tlaxcala y ex líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel leyó inteligentemente esa transición. Ahora se mueve en torno de ello, ya que su determinación de buscar nuevamente un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión parece que va en serio.

La ex embajadora tiene claro que la vía más segura para lograr su “loco afán” es el voto constitucional y el respaldo ciudadano, más allá de los cotos de poder que mantiene en el tricolor, porque conoce que el principal elector en el PRI es el presidente de la República y, en su caso, el gobernador de Tlaxcala.

Por ello, el mensaje del mandatario en el acto de unción de Florentino Domínguez Ordóñez como líder estatal el PRI, fue dejar las ansias y los nervios a quienes quieren alguna candidatura, ya sea al Senado de la República, a la Cámara de Diputados federal o bien al Legislativo local.

Aunque seguro estoy que esas palabras no estaban dedicadas a Paredes Rangel, gran amiga de su padre y promotora y aliada de éste. Marco Mena aprovechó, en cambio, para pedir unidad y trabajo en torno al partido. Respaldo partidista para las elecciones que están en proceso, sobre todo, aquí muy cerca en el Estado de México, y en especial para preparar la sucesión presidencial para mantener la titularidad del Ejecutivo federal.

A cambio de ello, ofreció estar “cerca y junto al partido… respetando la ley y cuidadoso de esas líneas… vamos a caminar hombro con hombro, como ciudadano y como priista” a fin de responder a la ciudadanía y a su partido.

Y un día después, tras el triunfo y ascenso del equipo de fútbol Coyotes, Marco Mena dio muestra de ello, al anunciar que su gobierno hará “lo que le toca para que el equipo permanezca en Tlaxcala, incluyendo la ampliación del estadio”.

Ultimas

Forman 127 universidades BJ a 33 mil alumnos en salud

Ciudad de México. - En un balance de los avances que han tenido las Universidades para el Bienestar Benito...
- Anuncios -
- Anuncios -