Recursos de gestión social de diputados no deben usarse con fines electorales: Morales

Recursos de gestión social de diputados no deben usarse con fines electorales, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales aseveró que los recursos destinados para festividades de los días del Niño y de la Madre no deben destinarse con fines políticos ni electorales, pues advirtió que deben ser usados para beneficio social.

Ello luego que cada uno de los 24 diputados recibieron 120 mil pesos para que adquieran juguetes o regalos a fin de que éstos sean repartidos entre los niños y madres de sus respectivos distritos o donde ellos determinen, así como apoyos para la celebración de esos días.

“El apoyo que cada año dan aquí en el Congreso del estado nos apoya un poquito para todas peticiones que tenemos, creo que la ciudadanía piensa que los diputados manejamos mucho recursos y casi casi es una obligación, pero está el tema electoral y  a veces pensamos que al apoyarlos vamos a contribuir a algunos votos para algunos de nuestros candidatos y no debería ser así porque creo que el apoyo que se esté dando para el día del Niño o de la Mamá tendría que ser porque lo queremos hacer y celebro que algunas escuelas, presidentes municipales quieran celebrar ese día tan importante sin contaminarse con el tema electoral”, sostuvo.


A unos días que se celebre el 10 de mayo, un grupo de diputados que solicitaron licencia para contender en los comicios de este año recibieron este recurso extraordinario, de ahí que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado pidió no sacar raja política de esos apoyos emanados de “recursos públicos”.

“Creo que depende de cada uno de los diputados donde queremos proporcionar el apoyo y hay en ocasiones los apoyos provienen de amigos o familiares que están en comités de padres de familia o que quieren celebrar en su  calle el día del niño o de la madre, sin pensar que de ahí podemos sacar raja para los que estamos en campaña”.

No obstante, el líder panista en la LXII Legislatura local consideró que los 120 mil pesos que recibieron los congresistas son insuficientes para atender las peticiones de apoyo, toda vez que en ocasiones las solicitudes provienen de amigos o de familiares que pertenecen a otros distritos.

“Tenemos muchas peticiones y no solo son del distrito porque en ocasiones se trata de amigos que tenemos en otras comunidades y hay que dar, por eso tenemos que a portar un poco más del apoyo que nos dan”, acotó.