Rector da bienvenida a alumnos del campus San Pablo del Monte de la UAT

Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de San Pablo del Monte, con la finalidad de presidir la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Acompañado de Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de parte de la estructura directiva de la institución, Reyes Córdoba apuntó que el campus de San Pablo del Monte ha traído a esta zona de Tlaxcala el avance y el progreso con la presencia de la comunidad universitaria.

Agregó que actualmente esta unidad ha crecido considerablemente y hoy se imparten las licenciaturas en Nutrición, Psicología, Sociología, Criminología y Administración, aspecto que demuestra la confianza que se ha depositado en la UAT.


Rubén Reyes aseguró que con responsabilidad se seguirá avanzando en la apertura de más programas educativos en este recinto universitario, con la finalidad de cubrir las necesidades de los jóvenes de esta zona, y resaltó la perspectiva de desarrollo y futuro que tuvo Serafín Ortiz Ortiz al promover la apertura de una UAM en esta región del estado.

En su intervención, Serafín Ortiz Ortiz enfatizó que los jóvenes que hoy ingresan a la Universidad Autónoma de Tlaxcala han decidido construir un objetivo y una trayectoria de vida, ya que desde esta institución se coadyuva a esta tarea.

Afirmó que la UAT ha logrado transformar a Tlaxcala y a San Pablo del Monte, y se seguirá trabajando para formar a los mejores profesionistas, para que sean el orgullo de sus familias: “ser universitario es un privilegio, en consecuencia, ustedes deben aprovechar la experiencia de realizar su formación profesional en la máxima casa de estudios de la entidad”.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Acatzi Luna, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, precisó que este evento obedece a la distinción de los estudiantes que, con decisión y vocación, hoy forman parte de la Autónoma de Tlaxcala.

Con esta misma actitud, apuntó, a través de los planes de estudio que se imparten en este espacio se seguirá impulsando el progreso y el bienestar de San Pablo del Monte.

Para finalizar este acto, se hizo entrega de reconocimientos a los representantes de los equipos deportivos que obtuvieron una destacada participación en torneos recientes, así como al estudiante de Psicología, Juan Carlos Salvador Pérez, quien obtuvo la medalla de plata en el medio maratón en la Universiada 2016, celebrada en Guadalajara, Jalisco.