Reconoce Sesa profesionalismo de médicos tlaxcaltecas

Reconoce Sesa profesionalismo de médicos tlaxcalteca

En representación del gobernador Marco Mena, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón reconoció el profesionalismo y empatía de los médicos tlaxcaltecas para desarrollar su profesión, al señalar que “contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a tener un estado con población más saludable”.

Durante la celebración del día del médico, el titular de la Sesa destacó la labor de todas y todos los médicos al enfatizar que han contribuido con su vocación de servicio a ayudar a quienes más lo necesitan.

En el salón “Joaquín Cisneros”, Jonguitud Falcón sostuvo que las y los médicos son aliados imprescindibles del gobierno del estado para lograr que Tlaxcala avance en materia de salud, educación, desarrollo social y generación de empleo.


Tras la felicitación a los trabajadores, la Sesa entregó reconocimientos a personal médico del Hospital General de Tlaxcala y de Nanacamilpa que se mantuvo en labores quirúrgicas durante el sismo del 19 de septiembre; también a los médicos y enfermeras que ayudaron a la movilización de pacientes a otros nosocomios para que continuaran con sus tratamientos.

El reconocimiento se otorgó de igual forma al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM) que se trasladaron a Morelos para apoyar a los damnificados de esa entidad.

A la celebración asistieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Sistema Estatal DIF, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Defensa Nacional y de la iniciativa privada.

En el evento estuvieron Sofía Bello Cabrera, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Generales, capitulo Tlaxcala; Blanca Águila Lima, secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Alfredo Adam Pimentel, director del Hospital General de Tlaxcala.