Jueves, abril 25, 2024

Reconoce SEP que no ha difundido bien la reforma y evaluación educativa

Destacamos

Autoridades del sector educativo no han propiciado la información necesaria y correcta sobre la reforma educativa y la evaluación al desempeño docente, de ahí la inconformidad que se ha generado entre el magisterio, reconoció el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Padilla Sánchez.

Adelantó que ante esta situación, desde oficinas centrales se ha diseñado una estrategia para informar a los trabajadores del sector sobre los objetivos de la reforma educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha revelado casos de docentes que han entrado en crisis nerviosas por la aplicación de la reforma educativa, pues advierten que dichas disposiciones vulneran sus derechos y prestaciones laborales.

De acuerdo con información de esta agrupación sindical, también se han dado casos de docentes tlaxcaltecas que han estado en riesgo de abortar debido a la carga administrativa que se les ha impuesto para cumplir con los objetivos establecidos en la reforma educativa y la evaluación al desempeño en las aulas.

Al respecto, Padilla Sánchez reconoció que las autoridades del sector federales y estatales no han sido capaces de informar al magisterio tlaxcalteca sobre los alcances y beneficios que trae consigo la reforma educativa.

En principio, negó que estas disposiciones constitucionales vulneren las prestaciones laborales del magisterio, pues asentó que éstas están establecidas en la ley y forman parte de los contratos colectivos  firmados entre la autoridad y la organización sindical.

“Entiendo que entre los compañeros maestros hay una falta de puntualidad de parte nuestra, en cuanto a la información sobre la evaluación. Pero ya se empezó una estrategia de difusión con trípticos y folletos que se van a distribuir entre los maestros para informar sobre este tema”.

Negó que la evaluación al desempeño docente tenga como finalidad despedir a los profesores si no la aprueban, pues comentó que el examen consta de tres etapas, además de que los maestros que no la aprueben tendrán la posibilidad de capacitarse y actualizarse en los cursos que implementa la SEP.

Padilla Sánchez se refirió al discurso del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que no hay marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa, la cual insistió en que redundará en beneficio para la población mexicana, pues tendrá un servicio de enseñanza de calidad en las nuevas generaciones.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP, propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -