Reconoce edil a las mujeres de Apizaco

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía reconoció de manera simbólica a las miles de mujeres que con méritos propios han demostrado sobresalir a través de la historia, pero sobre todo a las mujeres de este lugar que en diversos ámbitos han alcanzado sus metas, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Karime Camacho Armas, diseñadora de modas; María José Sosa Fragoso, boxeadora y Karina Rivera Carmona, atleta, recibieron un reconocimiento por su destacada participación en la sociedad, de manos del alcalde apizaquense, de la presidente honorífica del Sistema Municipal DIF, Noemí Rivera Lobato y de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Araceli Pérez Morales.

Dicha conmemoración tuvo lugar en la explanada del auditorio Emilio Sánchez Piedras e inició con la inauguración del Mercado de Bienes y Servicios, donde mujeres apizaquenses pudieron exhibir productos que ellas mismas elaboran.


Otras de las actividades que enmarcaron esta celebración fueron clases de zumba y salsa, módulo de atención para la detección de cáncer cérvico–uterino, masajes anti estrés, peinado y maquillaje de forma gratuita, entre otras.

Hernández Mejía reconoció la inclusión de las mujeres dentro de su administración y remarcó  su participación en la misma, pues se desempeñan en diferentes áreas del ayuntamiento. “Sin las mujeres, ni Apizaco ni México avanzarían y es lamentable que todavía se encuentren en desventaja y en desigualdades, pero mi administración es un claro ejemplo de la mujer en la vida política”, puntualizó.