Recibió IET la documentación electoral que se utilizará en la jornada del 7 de julio

La tarde de este jueves arribaron a la entidad las boletas y material que serán utilizadas en la votación del 7 de julio, bajo resguardo de la Policía Estatal s Foto Alejandro Ancona
La tarde de este jueves arribaron a la entidad las boletas y material que serán utilizadas en la votación del 7 de julio, bajo resguardo de la Policía Estatal / Foto Alejandro Ancona

La consejera del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Dulce María Angulo Ramírez descartó cualquier posibilidad de que las boletas electorales a usar en las votaciones de 7 de julio pudieran ser mal utilizadas, pues cuentan con 16 medidas de seguridad, de las cuales 13 fueron ofrecidas por la empresa que las imprimió.

La tarde de este jueves, resguardadas por la Policía Estatal, arribaron a la entidad 2 millones 93 mil 17 boletas para la elección de diputados locales, ayuntamientos y presidentes de comunidad, así como las actas de escrutinio y cómputo.

Sólo quedó pendiente la llegada de otras 114 mil 577 boletas, de las cuales 67 mil 838 corresponden a la elección de ayuntamiento en el municipio de Tlaxcala y 46 mil 739 a la de diputado en el distrito II, explicó la consejera.


Al respecto, puntualizó que ese material arribará a la entidad el próximo sábado, pues recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó incluir en la papeleta los sobrenombres del abanderado a la alcaldía capitalina, el perredista Francisco Hernández López y del panista Maximino Hernández Pulido, candidato a diputdo por el distrito II, de ahí que fueron reimprimidas y destruidas las que ya estaban listas.

En total, el número de boletas que se usarán el domingo 7 de julio es de 2 millones 207 mil 594, de las cuales 850 mil 95 son para la elección de diputados, 850 mil 104 para la de ayuntamientos y 507 mil 395 para la de presidentes de comunidad, detalló la consejera Dulce María Angulo.

La presidente de la Comisión para la Verificación del Proceso de Impresión de las Boletas Electorales comentó que la paquetería también incluye las actas correspondientes al inicio de la jornada electoral y las de escrutinio y cómputo, así como las hojas de incidentes y recibos.

La documentación quedará bajo resguardo en las instalaciones del IET, donde serán abiertos los paquetes a fin de entregarlos el próximo lunes a los consejos municipales y éstos lo harán posteriormente a las mesas directivas de casilla. Desde este momento el edificio del IET ya se encuentra vigilado por elementos de la Policía Estatal.

Precisó que en este caso también se recibieron las boletas relativas a la elección del municipio de Huamantla, donde finalmente fue restituida la coalición PAN–PAC que lleva como candidato a edil a Alejandro Aguilar López.

El costo total de la documentación electoral es de 2 millones 345 mil 376.23 pesos, la cual fue impresa por la empresa Formas Inteligentes del Estado de México.




Leave a Reply

Your email address will not be published.