Recibió el Congreso del estado 20 propuestas para la entrega de la presea Miguel N. Lira de este año

El Congreso del estado logró que 20 reporteros y periodistas se inscribieran o fueran propuestos para participar en el proceso de selección y designación del premio Miguel N. Lira que otorga el Poder Legislativo a quien por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en su labor diaria sea considerado merecedor de dicho galardón.

A pesar de que el año pasado sólo tres reporteros se registraron para ese reconocimiento, ahora el número de interesados creció sustancialmente.

Los aspirantes a obtener este reconocimiento, así como los 25 mil pesos que el Comité de Administración autorizó entregar como estímulo al ganador, que se inscribieron de manera individual ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso local son: Pedro Morales González, Bernardino Vázquez Mazatzi, Víctor Manuel Acosta Pérez, David Padilla Pérez, Isabel Aquino Romero, José Luis Ramírez Romero, Edgar Juárez Flores, José Juan Omar Gracia Coyotzi, Miguel Ausencio Hernández Hernández y Tomás Baños Islas.


En tanto, las propuestas que fueron entregadas al Congreso por diversas empresas, organizaciones e instituciones fueron: José Carlos Avendaño Flores por la revista Momento, Araceli Corona Cortés por la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Tlaxcala, Arturo Popócatl González por la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax) y Raúl Esparragoza Hernández por Agenda Tlaxcala y Periódico Digital.

Asimismo, Fabián Robles Medrano por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Darío Amaro Gálvez por el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) y El Sol de Tlaxcala, Edgar García Gallegos por la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Yassir Zárate Méndez por el Museo Miguel N. Lira, José Luis Ahuactzin Romero por Gentetlx y Periódico Digital, así como Ricardo Escobar Flores por la Secretaría de Educación Pública y la escuela secundaria general Higinio Paredes Ramos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión especial de diputados, será el próximo 27 de junio cuando los integrantes de ésta se erijan como jurado para definir al ganador de esta presea, misma que será entregada en sesión extraordinaria pública y solemne a realizarse el próximo 1 de julio.

El jurado está integrado por los diputados Aleidis Quintana Torres del PAN, como presidente de la comisión especial, así como Mario Enrique Aguilar Candelas del PVEM, Margarito Pérez Pérez de Movimiento Ciudadano y Héctor Martínez García del PRI.

Cabe recordar que el año pasado sólo se registraron o fueron inscritos tres postulantes a dicho reconocimiento: Isabel Aquino Romero, Edgar Juárez y Ricardo Escobar, quienes este año nuevamente se postularon, pero los diputados de esta comisión, encabezados por el priista Francisco Javier Romero Ahuactzi, ahora candidato a edil de Chiautempan, determinaron declarar desierto el concurso.




Leave a Reply

Your email address will not be published.