Reciben alumnos del Cobat taller sobre derechos humanos

En el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) inició un programa de difusión de derechos humanos dirigido a estudiantes y personal académico y administrativo del plantel 13 del municipio de Papalotla, informó la directora general, Silvia Josefina Millán López.

La funcionaria explicó que este programa, que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tiene la finalidad de fomentar el respeto y promoción de los derechos humanos a través de tres talleres. El primero de ellos fomentará una cultura de derechos humanos, el segundo abordará el tema de “Violencia de género” y el tercero brindará herramientas para identificar los “Mecanismos de solución a conflictos”.

Explicó que en estos talleres participarán de manera activa alumnos, padres de familia y autoridades escolares, quienes replicarán los aprendizajes de estas sesiones de trabajo para promover ambientes favorables al interior del plantel, además de prevenir actos que vayan en contra de la normatividad.


Este trabajo, indicó, también se ha ampliado a docentes y administrativos del Cobat, quienes son el primer contacto con estudiantes y padres de familia, de ahí el interés de capacitar al personal para garantizar que los servicios que se brindan se proporcionen preferentemente con una atención humana y de calidad a quien lo solicite.

Señaló que es una prioridad al interior del Cobat garantizar que los alumnos conozcan sus derechos y garantías y que cuenten con atención de calidad desde los aspectos académico y administrativo, así como fomentar el respeto entre escolares para evitar situaciones que deriven en algún conflicto.

Finalmente, comentó que este tipo de talleres, en colaboración con CEDH, también se impartieron a delegados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat) y del comité del Sindicato de Trabajadores Académicos (Stacobat).