Recibe SMDIF de Huamantla donación de 400 libros de la empresa Lear Corporation

La empresa Lear Corporation realizó la donación de 400 libros al SMDIF de Huamantla, que encabeza Gabriela Escamilla Pérez, mismos que a su vez se entregaron a la primaria Carlos A. Carrillo, que cuenta con 105 alumnos / La Jornada de Oriente

La empresa Lear Corporation realizó la donación de 400 libros al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, que encabeza Gabriela Escamilla Pérez, mismos que a su vez se entregaron a la primaria Carlos A. Carrillo, que cuenta con 105 niños y niñas y se ubica en el pueblo de Mariano Matamoros, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población infantil.

La donación consistió en cuentos infantiles, literatura para menores que contienen temas diversos y actividades para los niños, que les serán de beneficio para su desarrollo físico y mental, entre otros textos, por lo que personal de Lear Corporation señaló que la finalidad es que la niñez y la juventud de la primaria y del municipio de Huamantla cuenten con las herramientas para continuar con sus estudios y sobre todo fomentar la lectura entre este sector de la población.

En su mensaje, la presidente honorífica del SMDIF, Gabriela Escamilla Pérez subrayó que continúa el trabajo a favor de los sectores vulnerables de la población, así como la atención  a la población que vive en zonas rurales, semiurbanas y urbanas de Huamantla.


“Fomentar el hábito de la lectura es una entrada para muchas oportunidades, con esta donación que se llevó a cabo por parte de Lear Corporation, fomentamos la lectura y se amplían los conocimientos de los niños y niñas de nuestro municipio”, subrayó la presidente honorífica del SMDIF.

Escamilla Pérez agregó que con esta donación se logra dar un paso importante en la educación de los menores y a la par se consolidan las bases para la formación de una biblioteca.

Cabe mencionar que a dicha entrega se dieron cita el gerente de la planta de Lear Corporation, Antonio Aguilar; el coordinador de Calidad, Felipe Martínez; el supervisor de Capacitación y Desarrollo, Carlos Contreras, quienes forman parte del Comité Fondo Unido que realiza la colecta de donativos por parte de sus colaboradores, quienes impulsan acciones en beneficio de la comunidad.