Recibe personal del TET capacitación de la Fepade

El personal del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibió este miércoles un curso de capacitación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de recibir información en materia de prevención y atención de delitos electorales para que el proceso comicial local 2015–2016.

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís afirmó que es relevante que el personal de las diversas áreas del Tribunal conozca los preceptos legales no sólo para actuar en la inhibición de los delitos, sino también para dar mayor credibilidad y confianza a la ciudadanía sobre el actuar de las instituciones en materia electoral.

Morales Alanís refrendó su compromiso para colaborar con la Fepade en diversas acciones públicas, con el objetivo de que la sociedad participe en los procesos electorales, se informe, prevenga y realice denuncias en caso de ser necesario.


El curso fue impartido por Enrique Ingelmo Michaka, capacitador de la Fepade, quien explicó que esa institución está llevando a cabo capacitaciones a los tribunales y a otras instituciones públicas, incluyendo las fiscalías locales, con la finalidad de hacer un poco más de difusión sobre los delitos electorales y con ello contrarrestarlos.

Y es que recordó que el próximo 5 de junio va haber elecciones en 13 entidades del país, por lo cual es necesario poner mucho énfasis en la capacitación.

“Trabajar de la mano, en colaboración y brindar el apoyo en la procuración de justicia electoral, fortalecerá la relación entre la Fepade y los tribunales electorales. Eso para nosotros es muy importante porque estamos seguros que también influirá en una buena impartición de justicia electoral”, explicó.

Es de citar que en Tlaxcala habrá comicios el próximo 5 de junio para renovar la gubernatura, el Congreso, los 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.