Recibe INE la lista nominal definitiva para los comicios

Recibe INE la lista nominal definitiva para los comicios

En presencia de los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), así como del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega y consejeros electorales, este lunes la delegación del organismo nacional electoral recibió 103 cajas que contienen la lista nominal electoral definitiva con fotografía que será utilizada durante la jornada comicial del próximo 5 de junio.

La instancia responsable de realizar la entrega fue la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), misma que trasladó de la Ciudad de México a Tlaxcala las cajas en un camión con puertas lacradas por al menos dos sellos que garantizaron el apropiado manejo del listado.

El contenido de las cajas incluye 14 juegos del listado nominal, de los cuales nueve serán entregados a las representaciones de los partidos políticos con registro nacional y dos a igual número de institutos políticos que cuentan con registro local; un ejemplar más de la lista nominal será proporcionada al candidato independiente a gobernador (Jacob Hernández Corona) y otra será destinada a las casillas electorales que funcionarán el día de la jornada comicial.


Además, otro juego del listado nominal definitivo quedará en resguardo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tal y como lo marca la norma electoral vigente.

El listado nominal entregado a la delegación del INE de Tlaxcala contiene 14 tantos que contienen la lista nominal electoral de la entidad, así como los tantos adicionales para candidatos independientes de la elección de diputados, ayuntamientos y presidentes de comunidad.

Una vez ingresadas las listas nominales a la bodega de la Junta Local del INE, las puertas de ese espacio fueron selladas en presencia de Eleticia Barragán Cardoso, por parte del PAN y Margarito Ernesto Reyes Juárez por el PES y otros miembros de la Comisión Local de Vigilancia, al igual que el vocal del RFE, Hugo Zamora Solórzano, quienes imprimieron sus firmas autógrafas en las estampillas que serán removidas el próximo miércoles cuando la lista nominal sea entregada a la presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, durante un evento protocolario preparado para ello.