Recibe CGE 320 propuestas de nombres para la pareja de leones blancos

Los cachorros de león blanco nacieron en el Zoológico del Altiplano el pasado 18 de marzo

La Coordinación General de Ecología (CGE) recibió un total de 320 propuestas de nombres para la pareja de cachorros de león blanco que nacieron en el Zoológico del Altiplano el pasado 18 de marzo.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que tras la publicación de la convocatoria “¿Qué nombres les pondrías?”, se recibieron propuestas de infantes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que la convocatoria dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad trascendió fronteras y también se recibieron nombres desde países como Francia.


Cabe señalar que la siguiente etapa del concurso se centrará en el análisis de las propuestas por parte del jurado calificador que analizará la explicación de los nombres que enviaron los participantes para dar a conocer su veredicto.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 2 de septiembre en el Zoológico del Altiplano, donde se anunciará al ganador y los nombres que llevarán la pareja de leones blancos.

Con estas acciones, la Coordinación General de Ecología busca involucrar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.