Rechaza diputado petista a Arévalo como enlace con el Ejecutivo

Rechaza diputado petista , Víctor Castro López a Arnulfo Arévalo Lara como enlace con el Ejecutivo. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El diputado petista, Víctor Castro López rechazó la designación que hizo el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez para que el ex legislador, Arnulfo Arévalo Lara sea el enlace institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues aseveró que los actuales congresistas “no somos borregos” y antes de que éste sea interlocutor, deberá “rendir cuentas por los 25 millones que se tranzaron” por las obras de remodelación en el Congreso.

En el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria de este día, el ex presidente municipal de Tzompantepec, a quien la pasada Legislatura le reprobó la cuenta pública del último trimestre de 2016, arremetió en contra del ex congresista priista y mostró su rechazo a su nueva encomienda.

“Señor gobernador, no nos mande al ex compañero Arnulfo, qué bárbaro, primero le vamos a pedir las cuentas de los 25 millones de pesos que se robaron, es lo primero que le voy a decir, que dónde están las cuentas, porque hay muchos precios elevados (en los trabajos de remodelación del Palacio Legislativo) y se llevaron hasta los calcetines de aquí, no es posible que nos mande al ex diputado Arévalo para que tenga enlace con el Poder Legislativo, pus ni cómo”, dijo con sus folclóricas expresiones.


Abundó: “Propongo de manera formal y amigable que si nos va a mandar al compañero Arévalo, primero le vamos a pedir cuentas, porque aprobaron varias cuentas públicas que estaban reprobadas, es lo primero que le vamos a pedir y que se traiga las cuentas de los 25 millones de pesos que se fregaron… Los ex diputados se llevaron todo para sus campañas, no es posible, pobre del compañero Rafael Ortega (presidente del Comité de Administración) que me lo dejaron en ceros, se llevaron todo a sus campañas, pero perdieron, gracias a dios, sino quién sabe cómo estuviéramos”.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), quien en su perorata también regañó a sus homólogos porque “ya basta  de puro bla, bla bla, que hasta marean”, pidió seriedad al mandatario al respecto, pues aseguró que los diputados no son borregos para acatar esas decisiones.

“Con todo respeto, señor gobernador, aquí no tiene ningún diputado que sea be, be, be, porque aquí no hay borregos, sino que hay diputados con grandes capacidades que todos vamos a trabajar con equipo”, apuntó.

En ese marco, al menos 10 diputados subieron a tribuna para comprometerse a trabajar y cumplir con el programa legislativo que aprobaron, pues aseguraron que sí existe compromiso en esta Legislatura en comparación con sus antecesores.

Además, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz ratificó el compromiso de su partido para trabajar, desde el Congreso local, en coordinación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en respaldo a la administración estatal, pues “quienes hemos sido aliados del gobierno tenemos una doble responsabilidad de trabajar más unidos que nunca”.