Rebasó delegación del IMSS por más de 56 mdp su meta de recaudación en 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala superó por más de 56 millones de pesos su meta de recaudación y registró el alta de más de 6 mil nuevos trabajadores en 2017, destacó el delegado del organismo, Yamil Melgar.

A casi cuatro meses de asumir el cargo de delegado en Tlaxcala, el servidor público tuvo un primer encuentro con los medios de comunicación con motivo del festejo del 75 aniversario del IMSS.

En entrevista posterior al acto realizado en el Teatro del IMSS el pasado viernes, Yamil Melgar destacó que Tlaxcala fue de las delegaciones que más ingreso tuvo el año pasado, ya que de “una meta de mil 192 millones de pesos que teníamos planeada para 2017, la superamos por 56 millones de pesos, un ingreso que fue importante comparado con otras delegaciones”.

También habló de que a través del Prevenimss se pretende controlar a los pacientes diabéticos, hipertensos y el cáncer de mama… “en esta delegación, gracias a la gran colaboración de cada una de las jefas de enfermeras, la meta era de 7 mil 300 mastografías, pero aquí en Tlaxcala logramos más de 11 mil 400 mastografías, superamos la meta por 4 mil, son números buenos y que nos deben dar mucha satisfacción”.

Indicó que al 31 de diciembre de 2017 se tenían 97 mil 200 empleos que comparado con el 31 de diciembre del 2016, “tuvimos un alza de más de 6 mil empleos, por lo que este año se busca seguir conservando el empleo, invitar a los patrones a que se siga conservando el empleo y volver a cumplir la meta de ingreso”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los puestos de alto nivel en el IMSS sean utilizados como trampolín político como sucedió con Mikel Arriola Peñalosa que dejó la Dirección General del instituto para buscar la candidatura al gobierno del Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de este año y los rumores de que él podría ser postulado a un cargo de elección popular en su natal Chiapas, Yamil Melgar respondió:

Por ley todas las dependencias y funcionarios públicos estamos dentro del margen en tiempo electoral, no hacer proselitismo… los funcionarios debemos ser respetuosos a la normatividad. todo funcionario público que deja de ocupar un cargo puede iniciar un proyecto personal, familiar, social, empresarial, siempre y cuando no se cruce con ningún tipo de actividades del sector público. Yo no sabía que desde lejos se puede hacer campaña, apuntó este funcionario, de quien se dice ya estaría en la preparación de la entrega–recepción para el próximo mes.