Rebasa expectativas la carrera Towerrunning 2018 en la capital tlaxcalteca

Este domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera Towerrunning 2018, la cual inició en la antigua asta bandera y culminó en las Escalinatas de los Héroes de la ciudad de Tlaxcala. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La cuarta edición de la carrera Towerrunning 2018 rebasó las expectativas y gracias al respaldo del municipio de Tlaxcala, más de 400 competidores locales y nacionales se sumaron a esta justa deportiva, quienes participaron en las categorías de 6 kilómetros con mil 400 escalones ramas libre, máster y veteranos femenil y varonil, además de la caminata de 3 kilómetros con 700 escalones y el Towerruning Kids.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; el presidente de la Federación Mexicana Towerrunning, Roberto Velásquez Leiva y el titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quienes fueron acompañados del síndico del ayuntamiento,  Héctor Martínez García; el secretario de la Comuna, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara y los regidores Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava.

Esta competencia inició en la antigua asta bandera y culminó en las Escalinatas de los Héroes y se ofrecieron servicios de salud por parte de la Dirección de Promoción a la Salud y del laboratorio médico Bioscan, quien regaló mil kits para la aplicación de estudios médicos.


En su mensaje, Anabell Ávalos manifestó que es importante fomentar el deporte entre la sociedad para mantener un estado de salud adecuado, por lo que mencionó que continuará apoyando actividades como ésta, que sirvan de sano esparcimiento para las familias tlaxcaltecas.

En la categoría varonil de 6 kilómetros con mil 400 escalones rama libre, el primer lugar fue para Alexis Trujillo Ortega, el segundo puesto fue para Jesús Raya Castillo y en el tercer sitio se colocó Marco Antonio Torres Rojas.

Mientras que en la máster varonil el primer peldaño lo ocupó César Muñoz Flores, el segundo fue para Alejandro Enrique Álvarez Soberanes y el tercer sitio para Elías Torres Torres; en la de veteranos el primer lugar fue para Rogelio Beristaín Gutiérrez, el segundo sitio para Nilss Fritz Reyes y el tercer lugar lo obtuvo Ignacio Manrique Maldonado.

En la femenil también de 6 kilómetros con mil 400 escalones rama libre, se coronó en el primer lugar Araceli Castillo López, llegando en el segundo lugar, Ilsia Janeth Rodríguez Alanís y, por último, en el tercer sitio, Maritza Sáenz Toxquia.

En la máster femenil, el primer peldaño fue para Rosa María González Torres; el segundo sitio lo obtuvo Ramón Hernández y el tercero se lo adjudicó Araceli López Espinosa; mientras que en la rama veteranos la ganadora fue Elizabeth Aguilar Becerril, seguida por Ángela Dámaso Cruz en el segundo lugar y Mary Carmen Hernández Munguía en el tercer sitio.

En la ceremonia de premiación también se reconoció el esfuerzo de los pequeños que participaron en las categorías infantil de 100 escalones, junior con 200 escalones y juvenil con 250 escalones, así como de los participantes en la caminata de 3 kilómetros con 700 escalones.

Anabell Ávalos precisó que de esta forma el municipio se suma para fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre sus habitantes, además de que contribuye al crecimiento económico y turístico de la entidad, pues se generó una derrama importante por el número de personas que arribaron a la entidad de diferentes estados de la República exicana como la Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.

Pie de foto:

Este domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera Towerrunning 2018, la cual inició en la antigua asta bandera y culminó en las Escalinatas de los Héroes de la ciudad de Tlaxcala