Rebasa Comuna de Tlaxcala la aplicación de 4 mil dosis de vacunación antirrábicas

Rebasa Comuna de Tlaxcala la aplicación de 4 mil dosis de vacunación antirrábicas

Como parte del convenio de colaboración establecido desde 2017 entre el ayuntamiento de Tlaxcala y el Módulo Canino del estado, a través del programa “Jornada de Vacunación Antirrábica” canina y felina, la Dirección de Promoción de Salud ha logrado aplicar 4 mil dosis a igual número de perros y gatos, beneficiando a 3 mil familias de nueve comunidades y seis delegaciones que forman parte del municipio capitalino.

Así lo dio a conocer el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien manifestó que gracias al respaldo e interés de la presidente municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se logró llevar este apoyo a la ciudadanía para brindar un entorno saludable, redoblado esfuerzos para conseguir atender al mayor número posible de mascotas, con el objetivo de mantener un debido control en la salud de los mismos.

Estas campañas de vacunación iniciaron el pasado 25 de enero y a la fecha dan como resultado 26 puestos de vacunación instalados en nueve comunidades y seis delegaciones del municipio de Tlaxcala.


Martín Guevara Beristaín precisó que estas cifras han permitido un incremento de hasta 39.5 por ciento en relación con el año anterior, ya que a lo largo de casi dos meses se ha alcanzado la cifra de 4 mil 20 dosis aplicadas, lo que representa un avance significativo en materia de salud, ya que se ha evitado la propagación de enfermedades.

Entre las comunidades y delegaciones donde ya se ha prestado este servicio gratuito están San Diego Metepec, San Hipólito Chimalpa, San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Ixtulco, San Buenaventura Atempan, Ocotlán, Santa María Acuitlapilco, San Sebastián Atlahapa, San Gabriel Cuautla, Loma Xicohténcatl, Tlapancalco, centro, Adolfo López Mateos, La Joya y Loma Bonita.

Debido a la respuesta favorable de la ciudadanía, este servicio se seguirá otorgando de manera constante en todas las comunidades y delegaciones de la capital, a fin de atender y beneficiar a un número mayor de perros y gatos.

De esta manera, el ayuntamiento de Tlaxcala ratifica su compromiso por contribuir activamente para mantener estas campañas y contribuir con el gobierno del estado que tanto la capital como todo el territorio sean declarados como área geográfica libre de rabia.