Realizó el gobernador promoción de los atractivos turísticos de Tlaxcala en Turín, Italia

En su estancia en Turín, el gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Piero Fassino, así como con empresarios y académicos, ante quienes realizó una amplia promoción de los atractivos de Tlaxcala / La Jornada de Oriente
En su estancia en Turín, el gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Piero Fassino, así como con empresarios y académicos, ante quienes realizó una amplia promoción de los atractivos de Tlaxcala

Ante representantes del sector automotriz y de organismos empresariales de Turín, Italia, el gobernador Mariano González Zarur promocionó las ventajas competitivas de Tlaxcala, entre las que destacó la calidad de la mano de obra, la infraestructura industrial, la seguridad y su ubicación geográfica cercana a las principales ensambladoras, en especial a Audi y Volkswagen.

Con el respaldo de Pro–México y del cónsul Gian Piero Giani, se concretó este encuentro con la cúpula empresarial italiana, en el que González Zarur estuvo acompañado por el embajador de México en ese país, Miguel Ruiz Cabañas.

En su oportunidad, Linda Negro, representante del Centro para la Internacionalización de las Empresas–PIF Automotive, explicó el concepto del Proyecto Integral que las cámaras empresariales de la región del Piamonte han desarrollado para la incorporación de las micros y pequeñas empresas, desde la fabricación de autopartes hasta la comercialización y los servicios postventa, que  se denomina “Desde el concepto hasta el carro”.


A su vez, Aída Shiroka, del Centro para la Internacionalización de las Empresas–PIF Nafta, remarcó las oportunidades que el Tratado de Libre Comercio genera para las empresas italianas que deciden invertir en México.

Por su parte, Andrea de Bernardis, de la Asociación Italiana de la Industria Automotriz (Anfia), expresó el deseo de establecer un seguimiento para apoyar a las empresas italianas que deseen asentar sus inversiones en territorio mexicano.

En la reunión también estuvieron presentes la cónsul mexicana en Milán, Maricela Morales; Antonella Mussino, de la Cámara de Comercio de Turín y Roberto Strocco, de la Unión de Chamaras del Piamonte.

De la misma manera, participó Rossella Riva, de la Confindustria; Patrizia Mariotto, de la API, así como los doctores Davide Gandolfi y Massimo Lapolla. También Giulla Marconi, responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gabinete de la Presidencia de la Junta Regional del Piamonte.

Como parte de su gira de trabajo por Italia, el jefe del Ejecutivo en Tlaxcala sostuvo una entrevista protocolaria con el alcalde de Turín, Piero Fassino.

En el cónclave, Fassino invitó a González Zarur a mantener una estrecha comunicación para fomentar la presencia de estudiantes tlaxcaltecas en Turín, ante las nuevas áreas de oportunidad para la investigación y el conocimiento que ahí existen.

A su vez, el mandatario aprovechó para destacar los atractivos turísticos del estado y su excelente ubicación geográfica, que lo hacen un buen lugar para viajar e invertir.

En su estancia en esta ciudad, el gobernador visitó las instalaciones del Politécnico de Turín, que ostenta el lugar siete de las 10 mejores universidades del mundo.

A su llegada a la institución, el mandatario fue recibido por el rector Marco Gilli y el vicerrector de Investigación, Transferencia de Tecnología y Asuntos Exteriores, Enrico Maci, quienes pidieron al gobernador que invite a las instituciones de educación tecnológica de Tlaxcala a realizar acuerdos de entendimiento.

Por su parte, el gobernador destacó los avances que registra el estado en el ámbito educativo respecto de la aplicación del sistema dual. Antes de culminar la visita, ambos abrieron la posibilidad de que las universidades tecnológicas y la politécnica de Tlaxcala establezcan acuerdos de intercambio.

Durante la gira de trabajo del gobernador, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán visitó las instalaciones de la empresa Sinterama, con sede en Biella, Italia, que posee una planta en Tlaxcala.

Ahí, el presidente del Grupo, Paolo Piana agradeció el interés que muestra González Zarur por atender a la planta productiva de la entidad.




Leave a Reply

Your email address will not be published.