Realizó Cobat revisión de la carga horaria para el semestre

Después de varios meses de trabajo, en una plenaria final, la Dirección General del Cobat y el Stacobat concluyeron con la asignación de docentes para el primer semestre del ciclo escolar 2018–2019

Desde marzo pasado, autoridades del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y del Sindicato de Trabajadores Académicos (Stacobat) iniciaron los trabajos de revisión de carga horaria y el pasado vienes se concluyó con gran éxito.

Como resultado del trabajo que duró poco más de cuatro meses, se logró que impactara en 784 docentes, mismos que atenderán a más de 15 mil estudiantes a través de los 24 planteles del subsistema, informó la directora general, Silvia Josefina Millán López.

Destacó la voluntad y disposición del Comité Ejecutivo del Stacobat, encabezado por Héctor Fernando Lima Hernández, de quien dijo siempre estuvo atento con el fin de que no se afectaran los derechos de los docentes.


Afirmó que este trabajo tiene un carácter histórico en el Cobat, ya que siempre se privilegió al docente con más derechos y preparación académica, además de que se cumpliera con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Indicó que el reordenamiento y perfilación (designar al docente en las asignaturas de acuerdo con su perfil profesional) benefició a quienes ingresaron a través de la LGSPD y han mostrado su preparación y constancia, a través de su proceso de mejora continua y que, sin duda, se refleja en su práctica académica.

Reiteró que este proceso sienta las bases para lograr la estabilidad y permanencia laboral de los docentes en el Cobat.

Por su parte, el secretario general del Stacobat, Héctor Fernando Lima Hernández reconoció la apertura de la Dirección General y el interés de quien dirige los rumbos del Cobat, para mejorar las condiciones laborales de los docentes. Aseveró que el proceso de revisión de carga horaria no fue fácil, ni sencillo, pues si bien durante la marcha se mejoraron algunos criterios, faltan otros más por resolver.

Precisó que la preocupación de la organización sindical siempre serán los docentes; cuidando en todo momento que no se les vulneren sus derechos como trabajadores, sin olvidar que el objetivo central de todo proceso educativo son los educandos.

Por último, tanto la directora general como el secretario general del sindicato destacaron el trabajo realizado en equipo, donde participaron los directores Académico y Administrativo; de Recursos Humanos, Servicio Profesional Docente; área Jurídica, Contraloría, coordinadores, directores de los 24 planteles y, por parte del Stacobat, delegaciones sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo.